fbpx

Payhawk levanta 112 millones de dólares en una segunda ronda de financiación

La empresa cumple ahora su tercer año y su valor alcanza ya los 570 millones de dólares.

Payhawk es una plataforma financiera que combina la gestión de tarjetas de empresa, gastos, facturas y pagos en una sola solución y, por tanto, funciona como una solución unificada para los equipos financieros. Su misión es cerrar la brecha entre los bancos tradicionales y los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning). Ahora la empresa, con sede en Londres, ha anunciado una nueva ronda de financiación por valor de 112 millones de dólares solo tres años después de su creación, valorando la empresa en 570 millones de dólares.

Esta ronda Serie B está liderada por el inversor con sede en San Francisco, Greenoaks, que tiene un sólido historial de inversión en empresas tecnológicas de gran crecimiento como Gorillas, Robinhood, Stripe y Brex. Los inversores previos como QED Investors y Earlybird Digital East, también han participado en la ronda.

Actualmente, los equipos de finanzas todavía se ven obligados a realizar muchas gestiones de manera manual, al utilizar múltiples herramientas desconectadas para gestionar notas de gastos, tarjetas, facturas y pagos. Payhawk reduce al máximo el trabajo manual, al combinar todos esos elementos clave en una sola plataforma y, por lo tanto, actúa como una solución única para los equipos financieros.

En particular, con empresas de gran crecimiento que buscan digitalizar sus procesos financieros, Payhawk emerge como la plataforma líder para las grandes pymes y enterprise, especialmente aquellas multinacionales que tienen varias entidades y oficinas en todo el mundo.

En 2021, Payhawk ha lanzado el reembolso del 3% de todos los pagos con tarjeta, nuevas funciones enterprise, pago de facturas gratuitos y Apple Pay, y Google Pay en 30 países. Desde su ronda Serie A, el volumen de transacciones a través de la plataforma ha aumentado en un 663% y continúa creciendo a más del 45% mes a mes. Sus clientes son tanto empresas en crecimiento como grandes empresas en 27 países de Europa, entre las que se encuentran Heura, Heycar, Grupo Exoclick, Zartis, Cafes Candelas o Goin.

En 2022, Payhawk continuará su expansión con el objetivo de abrir oficinas en los Estados Unidos, Países Bajos, Australia y Singapur, lo que permitirá a la compañía expandir aún más su oferta de productos al introducir tarjetas de crédito y permitir transferencias bancarias internacionales más inteligentes y económicas, además de su sistema de gestión de facturas.

Estos planes de expansión y de desarrollo de producto, se llevarán a cabo en conjunto con el equipo de marketing y ventas, en los mercados clave de Payhawk, España, Reino Unido, Alemania y Benelux. Para impulsar aún más su enfoque enterprise, la compañía ha designado a Paul Albert como Vicepresidente Senior de Ventas Globales (SVP Global Sales), que liderará las ventas directas, partnerships y atención al cliente.

Patrick Backhouse, socio de Greenoaks, comentó: «Pregúntale a cualquier empresario y te dirá que administrar los gastos de empresa es una de las partes más frustrantes de llevar un negocio. Requiere un trabajo manual importante que implica tiempo de los empleados y supone un margen de error considerable. Payhawk convierte un proceso fragmentado en uno simple e integrado, proporcionando una única solución para administrar todo el ciclo de vida de los gastos, desde las tarjetas de empresa hasta los gastos y los pagos de facturas. Estamos encantados de ver lo rápido que han crecido, atendiendo ya a una base de clientes global que se siente atraída por un software potente y muy efectivo. Creemos que los dolorosos informes de gastos y los pagos de facturas deberían ser cosa del pasado, y estamos entusiasmados de asociarnos con Payhawk para lograrlo».

«La gestión de tarjetas de empresa, informes de gastos, pagos y facturas es actualmente una labor complicada que los equipos de finanzas realizan a través de una gran cantidad de trabajo manual. Estamos creando un software empresarial que funciona sobre una infraestructura de pagos global que automatiza todos los procesos del gasto. Nuestra sólida experiencia en desarrollo de productos y nuestro el equipo de ingeniería nos permite movernos a una velocidad vertiginosa. Esto, a su vez, permitirá que las empresas globales y las empresas de rápido crecimiento revolucionen la forma en la que administran los gastos de empresa y mejoren su eficiencia. Así los empleados pueden dedicar su tiempo a tareas con mayor valor añadido.» menciona Hristo Borisov, CEO y fundador de Payhawk.