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Payflow levanta una ronda de deuda de un millón de euros para financiar su crecimiento

La startup española, que no para de crecer tanto en número de clientes como en utilización, ha decidido levantar una ronda de deuda para financiar su actividad.

Con poco más de un año, Payflow cuenta con más de 150 clientes entre los que se encuentran notables empresas cómo Camper, Scalpers, Coviran, Celio, Manolo Bakes, ISDIN y PC Componentes, y está consiguiendo resultados excepcionales en cuanto a la adhesión del servicio, con más de la mitad de los trabajadores usando la plataforma en muchos de ellos – una adopción varios múltiplos por encima de otros beneficios sociales.

Esta adhesión, significativamente por encima de lo que esperaban, junto con el crecimiento que están experimentando, duplicando su tamaño cada dos meses, justifica que hayan acelerado el proceso de levantar una ronda de deuda de un millón de euros con la que planean continuar cumpliendo con sus pronósticos de crecimiento.

Financière Saint James, la firma detrás de este acuerdo, es la Family Office del tercer inversor ángel más activo de Francia. Entre su catálogo, destacan compañías como Glovo, Alma o Spendesk y ya tenían relación con Payflow, al haber formado parte de la primera ronda de financiación de dos millones de euros de capitaly que la empresa levantó durante el 2020.

Su presidente, Michaël Benabou, cofundador de Vente Privée, empresa que adquirió Privalia hace unos años, comenta: “Tenemos mucha confianza en Payflow y vemos una compañía con un potencial enorme en un espacio de rápido crecimiento. En poco más de un año se han convertido en líderes de su mercado, cerrando acuerdos de peso y con un producto robusto. No podíamos perder la oportunidad de redoblar nuestro apoyo liderando esta ronda de deuda”.

Benoit Menardo, cofundador de Payflow, asegura que no esperaban crecer así de rápido: “Estamos agradecidos por la confianza de nuestros inversores. El crecimiento ha sido superior al esperado y por tanto hemos tenido que acelerar los procesos de levantamiento de capital. Por supuesto, esto es una muy buena noticia para nosotros”. Además, confirma que tienen planes de seguir creciendo exponencialmente: “Ahora mismo tenemos cinco veces más usuarios que en enero, y con la capacidad para financiar el crecimiento que hemos adquirido gracias a esta ronda, contamos con añadir cuentas muy grandes a nuestra cartera de clientes y terminar el año triplicando nuestro actual tamaño”.

Por su parte, Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow asegura: “Estos últimos meses han sido muy buenos, hemos cerrado acuerdos con compañías muy grandes, con muchos miles de empleados. Además, se nota que la situación está mejorando entorno a la pandemia, la demanda de nuestro servicio en sectores como el retail y la hostelería está aumentado muchísimo y pensamos que sólo puede ir a mejor”.

Añade que el servicio tiene también un uso mucho mayor de lo que pensaban: “Hemos podido mejorar el producto ampliando nuestros servicios, añadiendo una plataforma de educación financiera y otra de ahorro, lo que ha aumentado la adhesión y utilización. En apenas unos meses, ya hemos desembolsado decenas de miles de salarios bajo demanda. Con esta utilización tan elevada y con más usuarios de lo previsto, hemos decidido que era buen momento para salir al mercado a levantar deuda”.