fbpx

Parclick es la app de reservas de parking más completa en términos de cobertura, según Factual

La aplicación Parclick es la más completa en términos de cobertura porque opera en toda España, así como en Francia, Portugal e Italia.

La aplicación de reserva de aparcamientos Parclick ha sido nombrada como la app de reservas de parking online más completa en términos de cobertura, es decir, por la extensión geográfica en la que opera, según un estudio de Factual.

En un momento en el que el papel de las aplicaciones destinadas al sector de la movilidad y el transporte resultan un factor clave para construir las ciudades del futuro, Factual, una consultoría boutique en innovación y estrategia especializada en movilidad, se ha puesto manos a la obra “en busca de la “superapp del conductor”. La oferta de este tipo de aplicaciones para el conductor en España es bastante amplia, pero solo algunas de ellas ofrecen al conductor una experiencia realmente superior.

Factual ha elaborado un informe con el objetivo de responder a la pregunta de ¿Cuál es la mejor aplicación para el conductor y por qué? Para llevar a cabo este estudio, la consultoría boutique en innovación y estrategia especializada en movilidad se ha enfocado en el usuario y ha analizado datos como la oferta de servicios, la cobertura geográfica, la oferta de beneficios económicos o la gestión del consumo. Parclick, ha sido nombrada la app de reservas de parking online más completa en términos de cobertura según el estudio de Factual.

Dentro de las apps que ofrecen esta prestación, el pastel se lo reparten tan solo entre tres

A la hora de hablar de los diferentes servicios que pueden ofrecer estas aplicaciones para el conductor, los servicios más comunes son el pago de parkings y parquímetros. Dentro de las apps que ofrecen esta prestación, el pastel se lo reparten tan solo entre tres, aunque Parclick es la más completa en términos de cobertura, debido a que opera en todo el territorio español, así como en Francia, Portugal e Italia.

«El hecho de que nos hayan nombrado la app de reservas de parking online más completa en cuanto a términos de cobertura, no es más que otra prueba de lo bien que se está haciendo el trabajo desde la compañía. Los conductores que utilizan la aplicación de Parclick buscan reducir las pérdidas de tiempo, como la localización y el pago de parkings y parquímetros, quieren comodidad y rapidez en todas sus gestiones, eso es lo que nosotros ofrecemos y de ahí vienen casos de éxito como este nombramiento», explica Luis París, CEO de la compañía y fundador (en la foto superior).

La app Parclick se encuentra en una situación de constante crecimiento

La aplicación nació en 2011 con el objetivo de transformar el aparcamiento. A finales del pasado año celebró su 10 aniversario con presencia en 240 ciudades de ocho países europeos, 1 millón de usuarios y 40 empleados. Su crecimiento anual constante, ha permitido avanzar en la misión de sacar los coches de las calles y contribuir a crear ciudades más sostenibles.

A lo largo de estos años, Parclick ha crecido exponencialmente. Facturó 5,5 millones de euros en el segundo semestre de 2021 y ha aumentado sus reservas un 32% desde antes de la pandemia. Este crecimiento sostenido se logra mediante proyectos innovadores a largo plazo o a través de acuerdos, como el que realizó con Indigo, líder mundial en estacionamiento, para ofrecer más plazas de parkings tras el aumento del uso del coche particular por la pandemia o la alianza con FAAC en el año 2019. Actualmente, la app ofrece sus servicios en España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, y Suiza.