fbpx

Outfund obtiene 136 millones de euros en una nueva ronda de financiación

La startup ofrece financiación en línea para las empresas. Así, estas simplemente conectan sus cuentas de ingresos y, con el acceso a estos datos, Outfund elabora una oferta de financiación.

Outfund está cambiando la forma en que las empresas en línea recaudan fondos, la compañía acaba de anunciar el cierre de una ronda de capital de serie A de 136 millones de euros. La ronda de financiación ha sido liderada por Force Over Mass, PostFinance, 1818 Venture Capital y Tribe Capital, según infroma la compañía.

La inversión apoyará el rápido crecimiento global de Outfund, proporcionando una forma más rápida, justa y asequible para que las Pymes obtengan capital de crecimiento en todo el mundo.

A partir de ahora, los fundadores que busquen capital pueden solicitar financiación mediante la sencilla solicitud en línea de Outfund. Cuentan con tecnología y producto propios, solo se requieren comprobaciones sencillas para acceder al capital y no es necesario que las empresas presenten planes de negocio o pasen por prolongadas evaluaciones de riesgo.

Las empresas simplemente conectan sus cuentas de ingresos y, con el acceso a estos datos, Outfund elaborará una oferta de financiación y la desplegará el mismo día.

Outfund ofrece a Pymes españolas financiación de entre 10.000 euros y 10 millones de euros

La financiación Outfund está disponible para las empresas que aceptan pagos en línea, tienen un mínimo de 10.000 euros de facturación mensual y llevan al menos seis meses de actividad.

A diferencia de los préstamos empresariales convencionales, Outfund garantiza que el tiempo de reembolso se basa en las circunstancias de cada empresa, con una cuota de ingresos acordada que crea flexibilidad para los fundadores.

A diferencia de los préstamos empresariales convencionales, Outfund garantiza que el tiempo de reembolso se basa en las circunstancias de cada empresa, con una cuota de ingresos acordada que crea flexibilidad para los fundadores.

Los porcentajes de participación en los ingresos de Outfund se establecen para garantizar que cada empresa mantenga un flujo de caja saludable en sus operaciones diarias; cuanto mejor le vaya a la empresa, mejor le irá a Outfund. Por primera vez, el balance de financiación entre una empresa y un prestamista es igual.

600 millones de euros para financiar a más de 5.000 empresas en 2022

La pandemia impulsó a más personas a comprar en línea, con un aumento previsto del 19% en las ventas de comercio electrónico. Ahora que se acerca de nuevo el «trimestre dorado del comercio minorista», muchas empresas tendrán que crecer y vender más en la web para seguir obteniendo ingresos y rentabilidad, por lo que será prioritario aumentar la inversión en inventario y marketing.

Sin embargo, el panorama de la financiación es cada vez más difícil, con un acceso limitado al capital y con vías de financiación tradicionales que ofrecen un trato injusto a los fundadores.

Los préstamos bancarios ofrecen elevados tipos de interés compuestos (o son totalmente inaccesibles fuera de los planes gubernamentales), mientras que las sociedades de capital riesgo exigen la dilución del capital. En esta línea Outfund ofrece un canal de financiación alternativo, mediante el cual las empresas basadas en Internet pueden obtener los fondos que necesitan, cuando los necesitan.

El modelo se basa en las proyecciones de ingresos futuros, y este enfoque basado en datos supone unas condiciones mucho más justas para los fundadores.

Outfund logró un importante crecimiento en 2021, multiplicando por seis sus ingresos y expandiéndose a tres nuevos países. Con su mayor alcance y su nuevo capital, está previsto que preste más de 600 millones de euros en 2022 y se espera que financie a más de 5.000 empresas en todo el mundo.

Outfund también tiene previsto invertir en nuevos productos, como el capital circulante y el crédito renovable, así como en el crecimiento del equipo.

Outfund también tiene previsto invertir en nuevos productos, como el capital circulante y el crédito renovable, así como en el crecimiento del equipo.

Según su director general, Daniel Lipinski: “Lo que nos diferencia del mercado es nuestra tecnología y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de financiación dentro del producto a casi cualquier socio, lo que garantiza no sólo un rápido crecimiento, sino también la capacidad de nuestros socios para ofrecer una gama de productos financieros de valor añadido a su base de clientes”.

La ronda de hoy y los ambiciosos planes de crecimiento significan que Outfund será ahora el mayor proveedor de financiación basada en los ingresos en el Reino Unido, España y Australia.

El 20% de la cartera de Outfund son mujeres fundadoras

La tecnología de Outfund elimina el sesgo de los préstamos y mejora las condiciones de financiación, con un análisis basado únicamente en los ingresos y el rendimiento de la empresa. El 20% de la cartera de Outfund son mujeres fundadoras, lo que demuestra su compromiso con la democratización del acceso al capital.

Su avanzado algoritmo extrae información de múltiples fuentes de datos para determinar el rendimiento de una empresa y, a continuación, es capaz de reducir el riesgo de la propuesta. Esto permite una financiación más asequible, con plazos de pago más largos y una tarifa fija a partir del 2%, lo que la convierte en la oferta más competitiva del mercado.

Daniel Lipinski, fundador y director general de Outfund, ha declarado: “Nuestra ambición es que Outfund sea el lugar al que acudir para hacer crecer tu negocio, sin comprometer tu patrimonio ni perder tiempo en la búsqueda de fondos. Por eso hemos dedicado tiempo a desarrollar una forma de hacer que el proceso de obtención de fondos para el crecimiento sea más fácil, más justo y, lo que es más importante, más rápido. Hasta ahora, nuestro enfoque ha sido muy bien recibido por los fundadores y directores, y ahora estamos estudiando cómo podemos abrirlo a más empresas y seguir formando parte de su camino hacia el éxito durante mucho tiempo.