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Oportunidades del comercio electrónico en 2021

El comercio electrónico se ha impuesto en España. El 70% de los consumidores españoles compran ya a través de Internet. Conoce las oportunidades.

Si hay un sector que ha crecido en 2020 ese es el comercio electrónico. La pandemia impulsó las ventas online, ante la imposibilidad de acudir a las tiendas físicas durante el confinamiento. Tanto es así, que ya el 70% de los consumidores españoles compran a través de internet. Esta tendencia llevaba dos años al alza, pero las cifras alcanzadas el pasado año batieron todos los récords.

Según se desprende del VII Estudio Anual de eCommerce en España, el pasado 2020 unos 22,5 millones de internautas cambiaron sus hábitos de compra y consumo. Es por ello que se cara a este año, las empresas deben tomar nota de esta tendencia y aprovechar el potencial. Con el fin de implementar este tipo de soluciones y adelantarse a la competencia, la empresa Paynopain ha realizado un análisis para llegar a las siguientes conclusiones, que deben considerar las empresas de cara a afrontar este nuevo año.

Consejos para las empresas en 2021

  • Imprescindible contar con presencia online. Lo que antes era recomendable es hoy obligatorio. No se trata de cerrar una tienda física, pero sí de tener la opción de vender online tus productos o servicios. Puede que se termine por cerrar el negocio físico, o puede que no, ya que todo depende del sector y el público objetivo, pero es fundamental ofrecer este canal al consumidor. Es más, debe ser una tienda online sencilla, intuitiva y con facilidades de pago. Desde Paynopain, incluso, recomiendan la creación de una app.
  • Invertir en social selling. O lo que es lo mismo, vender también a través de las redes sociales. No tiene por qué ser una tienda online dentro de la red social como tal, pero si ser un refuerzo vital para la tienda online. Un modo de llegar a los seguidores, ofrecer descuentos exclusivos, anunciar novedades, etc. en definitiva, fidelizarles.
  • Internacionalización. Las ventas online da la posibilidad de abrir nuevos mercados. Puede ser la oportunidad perfecta para empezar a vender los productos o servicios en otros lugares, buscando nuevos clientes potenciales. Es una gran oportunidad para crecer.
  • No descuidar el medio ambiente. La responsabilidad con el medio ambiente no debe dejarse al margen. Se debe tener en cuenta la sostenibilidad en todo momento y transmitirlo así a los consumidores, de manera que se “cree comunidad” entre ambas partes. Los clientes reclaman este tipo de empresas, y las empresas deben luchar por tener procesos de producción y fabricación sostenibles y justos, así como distribución, materiales, etc., respetuosos con el medio.
  • Seguridad. Por supuesto, implantar un sistema seguro de pagos, de manera que se pueda garantizar al cliente su máxima seguridad.