fbpx

“Ofrecemos una mayor flexibilidad al emprendedor a la hora de obtener financiación”

Guillem Molina es cofundador y CEO de GG Investment, una firma especializada en crowdlending.

Guillem Molina es cofundador y CEO de GG Investment, una firma especializada en crowdlending. “Somos la alternativa para proyectos de nueva creación que se están planteando encontrar financiación en el mercado”, explica. “Nuestro objetivo es llegar a ser la referencia de todas aquellas personas con motivación para hacer crecer nuevas ideas e impulsarlas hasta ser consolidadas como proyectos de éxito”.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
El modelo de negocio con el que salimos es el siguiente: B2C: para los microinversores, hemos optado por un modelo Freemium, es decir, tendremos un usuario gratuito y otro premium (todavía no disponible, pero lo estará en un futuro muy cercano). El B2B lo monetizamos de dos maneras: de los anuncios que publicitan en la plataforma ya que tienen la función de buscar financiación pero también de darse a conocer mediante publicidad. Por otro lado, monetizamos también de un pequeño porcentaje del total del capital que solicita. Siempre trabajamos a éxito de la financiación del proyecto para generar un entorno más cómodo para el emprendedor. Hemos optado por este modelo de negocio porque nos permite ser muy rápidos tomando decisiones y ejecutando cambios, que ahora, a corto plazo, es lo que nos interesa y lo que buscamos en todo momento para adaptarnos y crecer. Y a medida que vayamos evolucionando, poder ofrecer servicios y funcionalidades nuevas a nuestros clientes.

¿Habéis alcanzado ya el product market fit?
¡La pregunta del millón! Podemos decir que sí o que realmente estamos muy cerca. Por el momento tenemos muchos microinversores y estamos en contacto con empresas que confían en la plataforma. Por eso vemos que GG Investment puede llegar a cubrir una necesidad que parece estar presente en la sociedad actual. Así como ser una plataforma que se adapte a todos los segmentos de clientes que tenemos planteados.

¿En qué momento del proyecto os encontráis?
Estamos en un momento de crecimiento y con el foco puesto en darnos a conocer y llegar en el menor tiempo a la máxima gente posible. Esto nos permitirá crearnos un nombre como marca, acompañado de los valores y objetivos que defiende la compañía, y nos ayudará a traccionar y coger un buen impulso para el futuro.

¿Estáis especializados en algún sector?
Nuestro target son emprendedores que tengan implicación y motivación para testear y hacer crecer su proyecto. No queremos especializarnos en un sector en concreto, queremos enfocarnos en la fase inicial de las empresas y sobre todo en las relaciones humanas con los equipos fundadores y posibles trabajadores. Pensamos que este es el cambio de paradigma que tiene que existir en el sector. Poder dar un empujón y acompañar a toda aquella persona valiente que decide emprender, decisión que es extremadamente complicada y que se tiene que valorar como es debido.

¿Cuál es la rentabilidad media que un microinversor puede obtener como retorno con vosotros?
Uno de los valores añadidos que aportamos a ambos grupos de nuestros clientes es la libertad de que el emprendedor pueda proponer su propia oferta. Este cambio nos permite ofrecer mayor diversidad a los microinversores y por otro lado nos concede el privilegio de ser un aliado del emprendedor ya que lo acompañamos durante todo el proceso sin impactar en el equity (porcentaje de la empresa) de su proyecto.
En todo momento trabajamos con el emprendedor para que dicha oferta pueda ser justa, pero a la vez atractiva para que los microinversores vean valor en invertir en cada proyecto.

¿Cómo puede recuperar el microinversor la cantidad invertida? ¿Qué garantías existen de que no va a haber fraude?
El microinversor recibe beneficios directamente de la empresa que busca financiación a través de la plataforma. Ofrecemos a nuestra comunidad de microinversores todas las garantías legales a través de contratos muy detallados con las empresas que se anuncian con nosotros. Esto nos permite ofrecer la seguridad y tranquilidad que se merecen para poder tomar la mejor decisión. Además, el equipo de GG Investment tiene total visibilidad de las compañías para supervisar y entender en todo momento, como la empresa está haciendo uso del capital aportado por los microinversores.

¿Estáis controlados de alguna manera por las autoridades regulares españolas? ¿De qué forma?
Actualmente, no disponemos de la supervisión de dichas autoridades, pero desde el primer momento hemos trabajado como si así fuera. Nuestro equipo legal asegura el correcto funcionamiento de la plataforma y de todas las relaciones tanto con empresas como con inversores. Tenemos muy claras las restricciones y leyes que rodean el sector y es por eso que hemos generado un ecosistema entorno a no ser intermediarios financieros. Somos una plataforma que tiene como función y objetivo poner en contacto empresas que buscan financiación y microinversores con motivación por invertir. La razón principal donde podemos apreciar esta diferenciación, es que los microinversores tienen libertad de decisión de cómo gestionar y diversificar su capital e invertir de forma directa en los proyectos que les resulten más interesantes y de los que vean la posibilidad real de poder llegar a ser un éxito.