fbpx

«Nuestros productos responden a una misma filosofía: simplificar la vida de las personas»

Praim está presente en España desde 2014 ofreciendo tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos.

Praim, es una compañía global que desarrolla y produce soluciones para dispositivos cuya finalidad es poder conectarse a infraestructuras de Nube (Thin & Zero Clienty software de gestión). Fue fundada en 1987 en Trento. «Se creó para satisfacer la primera necesidad de mantenimiento alternativo de los sistemas de IBM y gano rápidamente el liderazgo absoluto en el mercado italiano de los dispositivos Thin & Zero client, creados para el mejor aprovechamiento de la Nube y los escritorios virtuales. Administrándolos desde cualquier lugar”.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?
Ofrecemos soporte a empresas de todos los tamaños con tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos. Tras muchos años de esfuerzo y trabajo podemos decir que nuestra propuesta de valor es nuestro producto: un sistema completo para crear y administrar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras, eficientes y listas para usar en la nube. Tenemos la vocación de acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación digital. En Praim creemos que la tecnología debe ser un facilitador. Durante su creación, todos nuestros productos responden a una misma filosofía: simplificar y mejorar la vida de las personas a través de la evolución tecnológica.

¿Desde cuándo esta en España y por qué? ¿Qué es lo que hace atractivo este mercado para una compañía de software italiana?
Praim está presente en España desde 2014. España no es ajena a la incorporación por parte de las empresas de las tecnologías relacionadas con la nube. Era por tanto un paso natural de Praim el desembarcar en España. La similitud de los mercados en ciertos aspectos y la cercanía geográfica hizo el resto. Además, compartimos el carácter y la forma de hacer negocios.

¿Hacia qué tipo de clientes se dirige? ¿Con qué tipo de productos?
Nos dirigimos a todo tipo de empresas pequeñas y medianas que necesiten reducir tiempo y coste, ofreciéndoles tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos. Damos servicio a clientes en más de 40 países, entre los que se encuentran el St George’s University Hospitals NHS en UK, (Seguridad Social inglesa); la Universidad de Florencia o MediaMarkt Italia. En España, trabajamos dando servicio a algunos ayuntamientos de Madrid, Levante, Asturias y otros en Cataluña como el de Viladecans o del de Granollers, también con Iberdrola Inmobiliaria, y marcas como Sprinter o ASPY, empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales. Nuestros productos se dividen en tres categorías: la primera de ellas, managment solutions o Soluciones de Gestión: son todas aquellas que básicamente definen nuestra relación con nuestros socios tecnológicos. Podríamos dividirlas en: Virtualización – Citrix, Microsoft, VMware, Parallels e Integración – Imprivata, Wacom, LG, etc. En segundo lugar, managed endpoints software: las que nos permiten gestionar la infraestructura actual de los clientes mediante el aprovechamiento y reutilización de equipos obsoletos o dotando de movilidad a los actuales. Por último, Thin & Zero Client: nuestra oferta de hardware general que tiene también aplicaciones específicas.

¿Cuántos empleados tiene la compañía y qué porcentaje de la facturación lo dedican a I+d+i? ¿Hasta qué punto es esto importante para el negocio?
Contamos con una treintena de empleados y para Praim invertir en investigación es lo más importante. Tenemos un equipo que a diario se dedica a buscar nuevas soluciones y proporcionar a las personas y a las empresas distintas herramientas sencillas que les permitan diseñar su propio mundo, siempre accesible, siempre seguro y basado en sus deseos.

Recientemente han llegado un acuerdo con LG para comercializar una solución para el sector sanitario, ¿podrías hablarnos un poco más de ello?
A finales de 2019 nos unimos a LG para crear Domino, un producto que tardó muy poco en convertirse en el Thin Client de referencia para muchas compañías, especialmente por su carácter versátil y tecnológicamente avanzado. Después de eso nos dimos cuenta de que el entono sanitario en estos momentos de colapso necesitaba un dispositivo que les ayudara en la gestión del tiempo y les facilitara el trabajo. Así nació Domino MED, el primer Thin Client all-in-one desarrollado específicamente para el entorno sanitario. La estación de trabajo All-in-one permite una organización única del espacio de trabajo, ahorra tiempo y costes de instalación. Tiene toda la potencia del procesador AMD Prairie Falcon GX-212JJ (1.2GHz hasta 1.6GHz) integrado en un monitor Full HD de 24” con soporte para un segundo monitor en 4K, para aprovechar al máximo todas sus características. La tecnología de software Praim, junto con la alta calidad del hardware y el diseño sofisticado de los productos LG, son los elementos clave de esta colaboración. Los hospitales que cuentan con los dispositivos Domino MED pueden hacer frente de una manera mucho más rápida y segura al volumen tan grande de hospitalizaciones que está habiendo a causa del Covid-19.