fbpx

No te pierdas el vídeo que pone en evidencia al alcalde Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es el protagonista de un vídeo que pone de manifiesto la incongruencia en su gestión en todo lo que se refiere al Madrid Central, impulsado por su antecesora en el cargo, la comunista Manuela Carmena.

Cuando Martínez Almeida era líder de la oposición en el consistorio madrileño argumentó en numerosas ocasiones contra el plan impulsado por MasMadrid, al considerarlo un plan mal diseñado, arbitrario y que impedía el ejercicio de la libertad de los madrileños al restringir la movilidad en una parte muy importante de la almendra central de la capital con el supuesto fin de reducir las emisiones contaminantes provenientes de los coches.

Una vez en el cargo, por el que se embolsa más de 103.000 euros brutos anuales, Almeida decisió no se sabe muy bien por qué recular en su decisión e implantar Madrid360, un plan muy semejante al de Manuela Carmena, y que limitaba en exceso los derechos de movilidad de vecinos y comerciantes, que le prestaron su voto con la esperanza de que éste les devolviera las libertades arrebatadas por los comunistas de MasMadrid.

No ha sido así. Finalmente el pleno del Ayuntamiento aprobó en un pleno celebrado a comienzos de este mes, aprobar la nueva Ordenanza municipal de movilidad, que consagraba un nuevo plan: Madrid360 se convertía así en una realidad.

Junto con las restricciones, muchos madrileños con coches antiguos, verán imposibilitada su entrada a esta zona de la capital de España, y tendrán que malvender sus vehículos. Una medida que beneficia a las rentas más altas o mejor dicho, que perjudica a las rentas más bajas, que no disponen de recursos suficientes para renovar su coche. Lo mismo ocurre con las empresas con menor facturación o beneficios. Tendrán que vender sus vehículos comerciales y sustituirlos por otros eléctricos, más caros y con menor autonomía.

El plan es un despropósito. No soluciona el problema de la contaminación de Madrid, restringe libertades y es heredero del anterior equipo municipal, marcado por su ideología comunista en la que no se respetaba a quienes no compartían sus postulados.

Almedia deberá explicar ante sus votantes todo esto.