fbpx

Ni la Coca-Cola se libra de la crisis que está por llegar

Los sindicatos convocan tres jornadas de huelga en Coca Cola contra el ERE de 360 trabajadores

Muchos ya lo advertían. La gestión de la pandemia en España por parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está siendo un verdadero desastre, no sólo desde el punot de vista sanitario, que se ha cobrado ya la muerte de más de 100.000 personas, sino también desde el punto de vista económico.

Aplicar las viejas recetas comunistas a la economía nunca funciona. No le funcionó a la URSS, no le funciona a Cuba, a Venezuela o Corea del Norte. España, en este sentido, no iba a ser una excepción. Ni la Coca-Cola parece librarse de la que se nos viene encima.

Y es que la multinacional presente en España ha anunciado su intención de despedir a 360 personas, lo que representa en torno al 10% de su plantilla en nuestro país. Los sindicatos, por su parte, denuncian que el ERE anunciado por la empresa no ha sido debidamnete acreditado. Y eso que trincan dinero por cada ERE que se pone en marcha, sí sí, como lo oyen.

El sindicato CSIF ha detallado en un comunicado las movilizaciones y paros propuestos, que tendrán lugar los días 15, 18 y 22 de marzo. En concreto, el 15 de marzo harán un paro de tres horas y una concentración de 11.00 a 14.00 horas, mientras que en las otras dos jornadas el paro será de 24 horas, también con concentraciones de 11.00 a 14.00 horas en las puertas de los centros de trabajo.

Para los sindicatos, “la empresa no ha acreditado que existan causas técnicas, productivas ni organizativas para la presentación de este ERE, sino una voluntad de externalización y supresión de posiciones fijas de empleo”.

Por ello, defienden que la cifra de 360 despidos se debería convertir “en bajas voluntarias y recolocaciones y bajo ningún concepto en bajas traumáticas”. Asimismo, los sindicatos consideran que la externalización “es desproporcionada” y solicitan “concreción de las funciones y proveedores externos”.