fbpx

Nace la primera aplicación donde los inquilinos valoran a sus caseros

Adelantarse y decidir correctamente dónde comenzar a vivir, gracias a las valoraciones y comentarios de otros inquilinos, ya es posible.

Al igual que se buscan reseñas para decidir dónde comer, dónde viajar o qué artículo comprar, conocer otras experiencias a la hora de comenzar la búsqueda de la futura vivienda de alquiler es, actualmente, una completa necesidad. Todos hemos pasado por el mismo proceso de ilusión a la hora de buscar nuestra primera vivienda, nuestro nuevo hogar. Las búsquedas interminables en los portales inmobiliarios, las entrevistas, las visitas, las exigencias por parte de muchos arrendatarios, etc., disminuyen las expectativas de poder tomar la decisión correcta. Nuestras ciudades se han convertido en crisoles de múltiples culturas y razas y no todos los propietarios se han modernizado acorde a los tiempos. Con la Nueva Ley de la Vivienda se está produciendo una brecha generacional entre propietarios e inquilinos, siendo estos últimos la parte más débil debido a la gran demanda de alquiler que existe actualmente en el mercado inmobiliario.

¿Por qué es necesario Urugo?

A partir del conocimiento, Urugo quiere resolver la problemática que existe actualmente con la burbuja del alquiler en España. Somos un servicio que nace con vocación de ayudar a propietarios e inquilinos a coexistir en paz, facilitando que quien busque una vivienda de alquiler, pueda conocer con más detalle al casero con el que está negociando, evitando futuros problemas antes del temido compromiso de firmar un contrato.

¿Cómo funciona Urugo?

De una forma completamente anónima (en ningún momento se requiere registro por parte del usuario ni se recopilan datos personales), la persona que esté buscando su futura casa, podrá consultar las direcciones de viviendas en alquiler que otros usuarios hayan introducido, comentado y calificado anteriormente. Podrá buscar una dirección en concreto o ampliar dicha búsqueda por población, provincia o código postal. Una vez encontrada, podrán ver su valoración media, leer los comentarios de otros usuarios que hayan vivido anteriormente en la vivienda o conozcan al arrendador y comprobar las etiquetas marcadas en dicha vivienda: arrendatario poco comunicativo, homofobia, xenofobia, racismo, vivienda sin mantenimiento, incumplimiento de cláusulas del contrato, etc.

Esto permitirá tomar decisiones informadas, empoderarse con el conocimiento y decidir si un alquiler es beneficioso o no, ya no solo por el aspecto geográfico o económico, sino también por el aspecto emocional y humano.

Yeray Julián, fundador y CEO de Urugo ha destacado que: “En DevsDNA, empresa creadora de Urugo, hemos parado todos nuestros motores para desarrollar con mucho mimo y todo nuestro cariño y empeño Urugo. La idea surgió bajo la alta demanda de los usuarios sobre por qué no existía en la actualidad un sitio o aplicación móvil donde poder valorar y comentar tu experiencia pasada o actual sobre la vivienda en la que resides de alquiler. ¡Esperamos que sea muy útil a todas esas personas que están buscando su futura vivienda de alquiler!”.