fbpx

Nace la nueva “proptech” Zazume que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial español

La plataforma optimiza todos los servicios necesarios para instalarse cómodamente en una nueva vivienda.

PropTech es una tendencia con origen en Reino Unido que comenzó su popularidad durante el año 2014 , es un acrónimo inglés de “property” y “technology” , es decir la tecnología aplicada a la propiedad.

Zazume, con un nuevo modelo disruptivo que aborda digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial español. Permite mejorar los activos residenciales ofrecidos por las inmobiliarias ayudando a revitalizar sus propiedades y asegurar que cada vivienda se transforma en un hogar con servicios esenciales, los cuales suponen un mercado potencial superior a los 1,5 billones de euros.

El segmento del alquiler es un mercado al alza, sobre todo en los millennials. Una generación muy adaptada a la tecnología y un segmento del mercado que ha liderado las operaciones en el primer trimestre de 2021. Esta nueva generación prefiere flexibilidad y busca contratar un estilo de vida sin complicaciones.

La idea nace en Barcelona por el que fuera director general de Airbnb para Europa, Oriente Medio y África, Jeroen Merchiers, convirtiéndose en pionero en España de este nuevo modelo que ya ha demostrado su éxito en otros países con compañías como HelloAlfred (EE.UU.) o Quinto Andar (Brasil) que alcanzan un valor superior a los 4 billones de dólares (unos 3 billones de euros).

Único en el mercado

Como plataforma única en el mercado español, Zazume facilita la experiencia residencial, optimizando todos los servicios necesarios para instalarse cómodamente en una nueva vivienda, incluso mejorando el estilo de vida en el hogar a lo largo de toda la estancia.

Lleva integrado un marketplace único y exclusivo con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos. Desde renting de muebles, contratar el mejor seguro de hogar, financiar el depósito, cambiar el titular de los suministros, contratar suscripciones de limpieza y tintorería, canguros, asistencia tecnológica, reparación de electrodomésticos hasta masajes y manicura, entre muchos otros.

Un servicio integrado con el propio sistema tecnológico de gestión de propiedades de la inmobiliaria. Con el que el inquilino puede – de forma ágil, cómoda y segura – seleccionar, reservar y abonar una amplia variedad de servicios que recibirá en su hogar.

Pronto iniciará su expansión por Europa y prevé alcanzar en los próximos tres años un volumen de negocio de más de 15 millones de euros sólo en el mercado español. Sus dos cofundadores Jeroen Merchiers ex-Airbnb; y Guillermo Ceballos, cofundador de startups como GymForLess o Andjoy, están apoyados por un equipo con experiencia en el sector inmobiliario más innovador como WeWork, Fifth Wall, Neinor, Housell, Starcity, CBRE, Savills y Haya para liderar el sector.

Un mercado más competitivo que nunca

Recientemente han irrumpido en el mercado español nuevos players como Housfy o Housell, que han supuesto una disrupción en la compra-venta de propiedades y también comienzan a surgir agencias nativas digitales enfocadas en el alquiler.

Los sistemas actuales del sector inmobiliario en España se centran en la transacción financiera y contable, sin embargo, Zazume ofrece la manera de competir de igual a igual, con las mismas herramientas y expertise digital que estos nuevos players. La empresa añade valor adicional tanto para el inquilino como el propietario, que suman valor desde la entrada en la nueva vivienda hasta la duración de toda su estancia.

Según Jeroen Merchiers, CEO de Zazume; “colaboramos con gestores de propiedades, administradores de fincas, agencias inmobiliarias y propietarios de inmuebles para transformar éstos en hogares con servicios” y añade: “estamos ante un nuevo escenario en el mercado del alquiler en España que será más competitivo y sólo aquellas inmobiliarias que ´cojan el tren´ ofreciendo servicios diferenciados con valor añadido serán los que lideren el mercado”.

Según el último barómetro realizado por el Área de Research de Elogia, más del 45% de los españoles no están satisfechos con su gestor inmobiliario tradicional. Esto supone una oportunidad para el sector de posicionarse en el mercado aportando valor añadido. En un mercado cada vez más volcado en el alquiler, más del 80% de los españoles contrataría un servicio único que integrara estos servicios y así poder aumentar su calidad de vida con una experiencia ´ad hoc´. Ante esta creciente demanda de los inquilinos y propietarios de viviendas nace esta nueva ´proptech´ que mejora cualitativamente el servicio del sector.

Optimización del mercado inmobiliario

Las agencias inmobiliarias modernas quieren continuar añadiendo valor a sus clientes y facilitar la entrada a sus nuevos hogares, por ello, Zazume mejora el proceso y garantiza la satisfacción del usuario residencial además de aportar ingresos adicionales para el sector inmobiliario de hasta 500 euros al año por activo.

A este respecto, Juan Velayos, fundador de la constructora 011H y de la promotora inmobiliaria Neinor señala; “en un momento como el actual, el sector inmobiliario necesita urgentemente encontrar nuevas fuentes de ingresos que a su vez den respuesta a los nuevos cambios culturales de la sociedad y la llegada de Zazume al mercado español nos facilita dar respuesta a estas necesidades”.

Con proveedores de múltiples servicios ligados a su plataforma tecnológica única en el mercado, dispone de una interfaz de usuario capaz de dar respuesta a sus necesidades en tiempo real a través de una aplicación segura e intuitiva disponible en iOS y Android. A este respecto Nacho Castella, fundador de CAT Real Estate señala; “Zazume nos permite agilizar la operativa en la gestión de nuestros edificios y supone además de un valor añadido, una garantía de los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos que nos permite estar a la vanguardia del sector”.

El equipo de Zazume, con expertos en inteligencia artificial, marketplaces y en digitalización del sector inmobiliario, ayudará a revitalizar los edificios residenciales españoles y a asegurar que cada vivienda tiene disponible servicios esenciales.