fbpx

Miles de personas toman Madrid para protestar por el Estado de Alarma decretado por Sánchez

VOX hace una demostración de fuerza en el centro de Madrid convocando a miles de manifestantes.

Miles de personas han acudido masivamente a manifestarte por las calles de Madrid respondiendo a la convocatoria realizada por VOX para protestar así contra el Estado de Alarma decretado de forma unilateral por el Gobierno de Pedro Sánchez, desoyendo la petición de la Comunidad de Madrid para dejarle actuar en el marco de sus competencias constitucionales.

El centro de Madrid se ha visto así colapsado por miles de vehículos particulares que han bloqueado las principales arterias de la capital de España para mostrar su indignación con las medidas impuestas por el Gobierno socialcomunista.

De hecho, muchos han acudido con banderas españolas en sus coches o portándolas ellos mismos en moto o por las aceras mientras paseaban, haciendo así visible su participación en la movilización ciudadana que ha coincidido este año con la celebración del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar.

La convocatoria, que VOX ha calificado como «acto de exaltación patriótica» ha sido también secundada en varias ciudades españolas.

Los medios de comunicación apenas se han hecho eco de la manifestación impulsada por el tercer partido por número de escaños en el Congreso de los Diputados, despreciando así a los miles de ciudadanos que claman por un nuevo Gobierno que esté alejado de los postulados que propone Sánchez y sus socios independentistas catalanes y vascos, y de la extremaizquierda representada por Pablo Iglesias de Unidas Podemos.

El propio Santiago Abascal, líder de la formación verde, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo que refleja muy bien la asistencia multitudinaria a la manifestación de hoy en Madrid.

La manifestación prácticamente ha coincidido con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el patio del Palacio Real, que ha contado con la presencia de SS.MM. los Reyes de España y de todos los miembros del Gobierno, incluidos los ministros de extremaizquierda vinculados a Podemos.

Por primera vez el desfile no se ha celebrado por las calles de Madrid, aunque este hecho no ha impedido a miles de madrileños acercarse a las puertas del Palacio Real para mostrar su apoyo a la monarquía de Felipe VI y abuchear a Pedro Sánchez y al resto del Gabinete a su llegada.

Los que no han faltado a la cita han sido los pilotos de la Patrulla Águila, quienes han pintado la bandera nacional por el cielo de Madrid, tal y como puede verse en este tuit:

Según ha informado OK Diario, el fallo en uno de los dispositivos instalados en uno de los aviones de la Patrulla ha impedido salir el humo rojo, y en su lugar ha salido de color blanco.