fbpx

Miles de personas participan en la manifestación contra los indultos de los presos del “procés” en Colón

La plataforma Unión 78 ha convocado en la Plaza de Colón de Madrid, el 13 de junio de 2021, una gran manifestación para protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que concederá a los presos independentistas que orquestaron el intento de golpe de Estado en Cataluña el 1 de octubre (1O) y que fueron condenados por el Tribunal Supremo.

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha anunciado que antes del verano de 2021 otorgará esta medida de gracia a los presos Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó.

Macarena Olona, secretaria general de VOX, ya anunció hace unos días la intención del Gobierno de Sánchez de proceder con esta ilegalidad manifiesta, en contra del criterio del propio Tribunal Supremo y la práctica general de esta medida de gracia en nuestra democracia reciente.

Los partidos políticos PP, VOX y Ciudadanos han secundado esta manifestación, pero no habrá foto de familia de sus líderes. VOX, por su parte, se ha volcado con la manifestación y miles de simpatizantes y afiliados han acudido a Madrid en diversos autobuses fletados por la formación desde distintos lugares del territorio nacional.

Por su parte, el PP trabaja desde hace algunas semanas en la petición de firmas ciudadanas contra los indultos que presentará muy pronto. Sus afiliados también se han volcado con la campaña impulsada desde la sede de Génova.