fbpx

Martiko continúa su apoyo a los jóvenes cocineros

El Reto Martiko premia la mejor propuesta culinaria elaborada con productos derivados del pato de los estudiantes del Basque Culinary Center.

La empresa navarra de conservas Martiko, especializada en derivados del pato y pescado ahumado, ha dado a conocer los finalistas del Reto Martiko 2022: Ander de La Hoz, Andrea Faour, Pablo Rodríguez Arias, Daniel Nicolas Martínez y Elena Pujol.

Este certamen gastronómico, que ya va por la VIII edición, se creó con el objetivo de apoyar a los estudiantes de 3.º del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center y premia la mejor propuesta culinaria elaborada con productos derivados del pato.

Los finalistas defenderán sus propuestas en la final del Reto Martiko 2022, que se celebrará el 25 de marzo en la sede de Basque Culinary Center en San Sebastián. El ganador del concurso obtendrá una beca de estudios Martiko para el curso académico 2022-2023, valorada en 4.650 euros.

Las propuestas que se presentan son: “Baserritik”, de Ander de La Hoz, “Martiko kaiseki”, de Andrea Faour, “Soñando al sur del Bidasoa”, de Pablo Rodríguez Arias, “Tiempo”, de Daniel Nicolas Martínez, y “Un paseo para recordar”, de Elena Pujol, todas ellas elaboradas con productos derivados del pato.

“El Reto Martiko se creó con la finalidad de apoyar a los estudiantes del grado de Gastronomía y Artes Culinarias, ya que son los cocineros del mañana, y refleja el firme compromiso de la empresa por la formación y la educación en el mundo de la gastronomía”, señalan en Martiko.

“La experiencia de las ediciones anteriores ha sido muy buena, con la participación de jóvenes estudiantes de muy alto nivel que han presentado excelentes propuestas y que hoy en día son ya referentes del panorama gastronómico nacional. Nos parece esencial reconocer y premiar las aptitudes, la pasión y la creatividad de los jóvenes estudiantes, que son el futuro del sector de la hostelería”, concluyen desde la empresa.