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Marktel utiliza Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de selección de recursos humanos

Este avance en la digitalización de la compañía reduce en un 50% los costes de búsqueda de personal.

Marktel es una empresa española que ofrece soluciones flexibles y personalizadas de Multimedia Contact Center, BPO, Outsourcing Tecnológico y Recobro, en un ecosistema digital. Fue fundada hace 22 años tiene una facturación anual de 115 millones de euros, con 7.000 empleados y tiene presencia en España, Portugal y Colombia.

Pues bien, la compañía ha anunciado que ha incorporado un innovador sistema de Inteligencia Artificial aplicado a la selección de personas, que permite reducir en un 50% los costes de búsqueda en este tipo de procesos y disminuir el absentismo y la rotación de los empleados.

Este bot propicia el uso más eficiente de los recursos, ya que identifica al candidato disponible más adecuado para el puesto. Esto hace que los propios candidatos se sientan motivados y cómodos, lo que redunda en una menor rotación de personal en la compañía.

El departamento de IT de Marktel ha desarrollado y personalizado su robot, entre otras aplicaciones empresariales, para la mejora en los procesos de selección.

Mediante la formulación de preguntas de analítica psicológica a los candidatos, en las que el bot que es entrenado con Machine Learning y con el uso de reglas predefinidas mediante arboles de decisión, es capaz de tomar decisiones gracias al procesamiento del lenguaje natural para llegar a determinar el perfil de cada candidato y recomendar el puesto más apropiado para este, en función de sus capacidades y cualidades personales.

«En Marktel aspiramos siempre a lograr la excelencia operativa a través de la transformación digital, esto significa ser más eficiente y eficaz utilizando la lógica del dato», explica Luis Salvador Martín González, director general de Marktel.

El directivo destaca que «desde las ofertas publicadas en las webs de ofertas de empleo, así como el apartado únete a nosotros de su web, el bot presentado como Markta reclutadora virtual de Marktel, le facilitará el acceso a los cuatro perfiles de empleo que más demandan sus clientes, pudiendo estos elegir el puesto para el quieren presentarse. El Bot tras realizar la entrevista envía un reporte con los resultados y sugerencias de la idoneidad del puesto, sugiriendo alternativas en las que el candidato pueda sentirse mas integrado con sus funciones. Los candidatos se ven atraídos a Marktel porque gracias a esta tecnología pueden estar más cómodos en su trabajo».

Señala además que «es una apuesta de Marktel la automatización de procesos y la digitalización de la compañía. Siempre para ser mas eficientes y dar el mejor servicio a nuestros clientes». Hay que tener presente que el 85% de la base de costes de una empresa como Marktel son los empleados, por lo que afinar bien en encontrar al candidato adecuado es fundamental.

«En Marktel tenemos el compromiso firme de ser proactivos en utilizar las últimas tecnologías para ser más eficientes. Estamos involucrados en un proceso de innovación continua, donde vamos más allá de los requisitos del cliente, siempre buscando la mejora de los servicios y garantizar una excelente experiencia de cliente», concluye.