fbpx

Madrid, puente para China en las relaciones comerciales y culturales con Hispanoamérica, Europa y África

Participaron como ponentes Enrique Fanjul, José María Beneyto y Águeda Parra.

Ni Hao España, la plataforma referente en España que actúa como nexo y altavoz de empresarios y profesionales chinos e hispanoamericanos, ha comenzado el Ciclo de Conferencias Internacionales Ni Hao España con el objetivo de promover las relaciones empresariales y culturales China-España-Hispanoamérica.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas China-España en 2023 y la intención pública del Partido Comunista Chino por fortalecer los lazos comerciales y culturales con nuestro país, el «Ciclo de Conferencias Internacionales Ni Hao España: Puente entre China e Hispanoamérica» ha sido el primero en poner en valor y vincular referentes institucionales, empresarios y profesionales entre las tres culturas.

Con un éxito de convocatoria que manifiesta el interés de empresarios y profesionales por fortalecer las oportunidades entre las distintas culturas, la fundadora de Ni Hao España, Laura G. Escallada, sostiene que, “desde China se ha apostado por impulsar los vínculos culturales y empresariales con España para estar preparados ante la celebración en 2023 del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas”.

Esta primera conferencia, organizada junto a la agrupación para el estudio de las culturas orientales Gaman en el emblemático Ateneo de Madrid, ha tenido como protagonistas a los expertos José María Beneyto, Catedrático de Derecho Internacional Público; Enrique Fanjul, miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y ex consejero comercial de la Embajada de España en China; y Águeda Parra, analista del entorno geopolítico y tecnológico de China, autora del libro China, las rutas de poder.

La dirección y presentación del encuentro la han llevado el presidente de Gaman, Julio González Alcalde y la fundadora y secretaría, Brígida de Fez Algarra. Además, esta primera jornada ha culminado con un cóctel -networking en La Cantina del Ateneo, en dónde los ponentes y asistentes podrán degustar del exclusivo vino The Falconer Sportof Kings (2010) a cargo de la compañía Excepcional Products.