fbpx

Los vecinos y comerciantes protestan contra el nuevo Madrid Central de Almeida

El alcalde incumple de manera flagrante la promesa electoral estrella con la que concurrió a las elecciones: acabar con la última idea de la extremaizquierda.

Los vecinos y comerciantes del nuevo Madrid Central promovido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y agrupados en torno a la plataforma «Almeida o Libertad», han llevado a cabo una protesta pacífica a lo largo de la zona restringida a la circulación durante la pasada noche, y han ido «multando» a más de un millar de coches estacionados «indebidamente» en la nueva zona controlada.

La plataforma denuncia que «Almeida nos ha traicionado y no lo vamos a consentir», reza el último comunicado de la plataforma vecinal. Los vecinos han decidido rebelarse contra la nueva zona de bajas emisiones Distrito Centro, llamada Madrid360, y que lejos de ser suprimida por el nuevo alcalde, ha sido reforzada con nuevas prohibiciones.

Estas son algunas de las imágenes de la propuesta, publicadas por Gacetín Madrid en su web:

«Madrid Central» fue el proyecto estrella de Manuela Carmena, cabeza de lista de la candidatura MasMadrid (escisión de Podemos, bajo el mando de Íñigo Errejón, tras las diferencias de este último con la dirección de Pablo Iglesias y su corriente de adláteres).

Hay que recordar que el alcalde del Partido Popular concurrió a las elecciones con la promesa de suprimir dicha medida que restaba libertad al comercio local y capacidad de movimiento a los vecinos de la zona, por no hablar del resto de madrileños que veían muy limitado su acceso a una parte muy importante de la zona centro de la ciudad.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid aprobó en pleno este mismo mes la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad que consagra Madrid360, con los votos a favor de varios ediles de MasMadrid y la oposición de VOX y PSOE.

La líder de VOX en el Ayuntamiento, Rocío Monasterio, se ha hecho eco de la protesta en su cuenta de Twitter, alegrándose de esta iniciativa, que visibiliza el malestar de la ciudadanía con las políticas de su alcalde, que gobierna en coalición con Ciudadanos.