fbpx

Los transportistas, en pie de guerra contra el Gobierno, llevarán miles de camiones a Madrid

El Gobierno vuelve a ser responsable de la crisis de un sector que no tiene ayudas.

La Confederación Española del Transporte de Mercancías, junto con otras organizaciones empresariales, ha anunciado que llenará Madrid de camiones el próximo miércoles, 15 de diciembre, como medida de presión al Gobierno de la nación con quien mantiene una negociación que trata de evitar la huelga indefinida de los trasnportistas españoles. De momento, los paros se mantienen para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Estos paros serán secundados por un 80% de los trabajadores del sector, según una encuesta hecha pública recientemente. Si bien es cierto que no se espera un desabastecimiento en las grandes ciudades, los paros vienen a aumentar la gravedad de la escasez de materias primas como consecuencia de la escasez de contenedores para cubrir la demanda del tráfico marítimo mundial, y que se espera no se solucione hasta bien entrado 2023.

Los sindicatos, además, han advertido que se movilizarán también si no se consigue abordar con el Gobierno de Pedro Sánchez una reforma del sector integral, que satisfaga a las centrales sindicales y trabajadores. Y es que el encarecimiento de los carburantes y la reducción de los márgenes empresariales abocan al sector a la muerte endémica por abandono de las autoridades, si nadie lo remedia.