fbpx

Los sindicatos siguen tocando mientras esto se hunde

CC.OO. y UGT anuncian movilizaciones el 11 de febrero para exigir al Gobierno que suba el SMI, derogue la reforma laboral y la de pensiones.

“Exigimos eliminar las reformas laborales, la reforma de pensiones de 2013 y una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, porque es el momento de «una legislación laboral más justa y de empleo de calidad, subida del SMI y la mejorara del sistema público de pensiones. “¡Ahora sí toca!” dicen los sindicatos.

En concreto, Unai Sordo de CC.OO. (ce, ce, oo) ha exigido al Ejecutivo socialcomunista, presidido por Pedro Sánchez, que cumpla sus compromisos electorales y con los sindicatos, «para lo que se precisa recuperar las negociaciones de la Agenda sociolaboral que quedaron paradas con el inicio de la pandemia en marzo del año pasado», aseguran desde el sindicato filosocialista.

Y como siempre, si sus interlocutores no ceden a sus demandas y reividicacines, la dinámica siempre es la misma: la amenza. Según explican fuentes de CC.OO., «para empujar a que el Gobierno concrete Mesas y fechas para abordar las negociaciones, los secretarios generales de CC.OO. y UGT han anunciado en rueda de prensa la convocatoria de concentraciones para el próximo 11 de febrero ante las Subdelegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas», han dicho.