fbpx

Los sindicatos de Bélgica, Portugal, Francia e Italia se suman a la convocatoria de huelga en Ryanair España

Las tres primeras jornadas de huelga en Ryanair en España (24, 25 y 26 de junio) coinciden con nuevas convocatorias por parte de los sindicatos europeos.

Las primeras tres jornadas de huelga convocadas en Ryanair por USO y SITCPLA en España, para los días 24, 25 y 26 de junio, coincidirán con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de Bélgica, Portugal, Francia e Italia. En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocada.

Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio. En Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga el 25 y 26 de junio, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio.

De esta forma, la huelga en Ryanair se convierte en una huelga a nivel europeo y es la confirmación de que la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal.