fbpx

Los sindicatos convocan una huelga en Correos para los tres primeros días de junio

"La desilusión y frustración es generalizada entre toda la plantilla", aseguran.

Los sindicatos socialcomunistas CC.OO. y UGT han convocado una huelga en Correos para los días 1, 2 y3 de junio para denunciar la existencia de lo que llaman un «plan de desguace» del  presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, «con el inaceptable aval de Moncloa. Un presidente que, mintiendo descaradamente, en 2018 prometió desarrollar un modelo postal según el modelo francés fortaleciendo la empresa matriz (…) Desde entonces, y con una pandemia de por medio, Serrano, pretendiendo engañar a todos, ha emprendido un proceso de reconversión y desguace del Servicio Público Postal de nuestro país, y la desilusión y frustración es generalizada entre toda la plantilla», aseguran.

«La implantación del <modelo Serrano> de Desguace, condena a Correos a su reconversión en un simple operador paquetero, donde el negocio puro y duro primará sobre el mandato de servicio público, dentro de un marco ultraliberal que ni la derecha se atrevió a implantar teniendo mayoría absoluta. La imposición de este modelo, firmado y avalado por varios sindicatos firmantes de la Declaración de apoyo al Plan Estratégico el pasado 16 de diciembre, supone el desmantelamiento del Servicio Público Postal que presta Correos, y devendrá inevitablemente en la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo, que serían la moneda de cambio. Cualquier persona u organización que se precie de ser progresista, o quien se diga representante de los ya menos de 50.000 trabajadores de Correos (47.000, para ser exactos, por el recorte de plantilla sufrido estos dos años), debería avergonzarse de ser cómplice de algo así», aseguran las centrales sindicales mayoritarias en la empresa.

Además, denuncian la ineptitud de Serrano para ocupar el cargo: «Serrano ha demostrado ser un gestor incompetente, ha agotado su crédito al frente de Correos, por extensión ha dejado sin crédito a quien le nombró, y ha dado razones más que suficientes para convocar una huelga», aseguran.