fbpx
/

Los Robo Advisors logran hasta un 14% de rentabilidad en sus carteras más agresivas durante el primer semestre del año

En poco tiempo, los Robo Advisors se han convertido en el modelo de inversión preferido por muchos españoles para invertir sus ahorros.

Según el estudio realizado por Roboadvisors.es, las rentabilidades obtenidas para las carteras más conservadoras y más agresivas de estos robo advisors quedan de la siguiente  manera.

En lo que va de año, la mayoría de carteras más conservadoras han logrado en torno a un 1% de rentabilidad, salvo la cartera de InbestMe que de momento lleva una rentabilidad negativa en estos primeros 6 meses. Esta rentabilidad, como decimos, es para todos aquellos que hayan elegido la cartera que más porcentaje de renta fija llevan, reduciendo al máximo la renta variable.

En la inversión conservadora sobresale sobre el resto, aunque por muy poco, la cartera Profile White de Finanbest con ese 1,3%, seguido de Finizens e Indexa Capital.

Sin embargo, si nos vamos a las carteras más agresivas, las rentabilidades obtenidas a día de hoy son muy llamativas, superando todas ellas el 12% de rentabilidad, siendo incluso mayor en algún caso.

En estas carteras más agresivas, el vencedor en cuanto a rentabilidad es de nuevo Finanbest, con un 14,8% de rentabilidad para los inversores que han elegido estas carteras, seguidos de InbestMe, Finizens e Indexa Capital con unos resultados muy buenos y muy por encima de la media del mercado.

Con estos datos en la mano, podemos decir que en este 2021 los robo advisors, una vez más, están demostrando un comportamiento sobresaliente y obteniendo unas rentabilidades que ha día de hoy siguen siendo espectaculares. Con unas comisiones muy bajas y unos resultados como estos, siguen siendo una opción muy válida para todas aquellas personas que quieren invertir a largo plazo en un producto sencillo y sin complicaciones.