fbpx

Los Reyes asisten al funeral de Estado en La Almudena

La ausencia sonora fue la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, además de su número dos, Pablo Iglesias.

SS.MM. los Reyes y sus hijas asistieron ayer al funeral de Estado organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid por los fallecidos en la crisis del Covid-19.

La Santa Misa funeral, que comenzó a las 20:00 h., fue presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE y en ella participaron, además, la práctica totalidad del episcopado español.

La ausencia sonora fue la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, además de su número dos, Pablo Iglesias, quienes declinaron la invitación.

Al acto de oración y recuerdo asistieron, no obstante, diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas, según informó la CEE.

En España han fallecido más de 50.000 personas por el Covid-19, en los últimos meses, más del 70% de ellas en residencias.

Estas cifras ponen de manifiesto el abandono de las autoridades hacia nuestros mayores y la incapacidad por prestarles ayuda. Muchos de ellos murieron solos, de asfixia, en el más absoluto abandono. DEP todos ellos.