fbpx

Los organizadores de eventos ahora pueden integrar la verificación del certificado Covid en su propia infraestructura

Una compañía alemana de ciberseguridad ha desarrollado una nueva solución.

La compañía tecnológica Ubirch, especializada en ciberseguridad, ha lanzado un nuevo producto que permite, a cualquier organización en España que gestione registros a grandes multitudes, verificar la fiabilidad de todos los Certificados Covid Digital (DCC) de la Unión Europea. Esta comprobación puede realizarse en el sitio o por adelantado a través de su aplicación, página web o cualquier plataforma de venta de entradas.

Buen ejemplo de ello es que la compañía ya ha implementado esta solución en la plataforma alemana de ventas de entradas de Koelnmesse, probada con éxito en Anuga 2021, la feria líder mundial de alimentos para el comercio.

La solución, ya disponible en España, facilita de forma ágil y automatizada que estos Certificados Covid Digital cumplan con la normativa de la UE. Ubirch, con sede en Colonia (Alemania), forma parte del consorcio encargado por el Ministerio Federal de Salud alemán para desarrollar la infraestructura del certificado Covid de vacunación digital de la UE, para la República Federal de Alemania.

En España, Sanidad ha anunciado que los estadios de futbol podrán contar con el 100% de su aforo al aire libre; por lo que la solución de Ubirch llega en un momento muy oportuno para facilitar la vuelta a la normalidad de la sociedad española.

De hecho, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el 2 de octubre que esta región deja de tener restricciones de aforo en interiores y exteriores de comercios, cines, museos, bibliotecas, lugares de culto, bodas o instalaciones deportivas.

Por ello, la posibilidad de implementar en España la solución tecnológica de Ubirch permitirá a cualquier organización de grandes eventos agregar la verificación del estado de Covid, a través de certificados digitales de vacunación, certificados de recuperación Covid-19 o certificados de negativa pruebas, en su propia infraestructura técnica. Esto facilita el registro individual o de invitados a través de su propio sitio web, aplicación o plataforma de venta de entradas.

Además, facilita el registro para esta industria de eventos y entretenimiento, como estadios y ferias comerciales. La implementación se realiza a través de una solución rápida, basada en la nube, que se actualiza constantemente para cumplir con los estándares de la UE. La solución de verificación de Ubirch también será uno de los primeros servicios para verificar los próximos certificados de estado de vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La normalidad en eventos, deportes, cultura y entretenimiento vuelve a España

Con el aumento de las tasas de vacunación, y el fin de las restricciones de aforo en eventos culturales y deportivos, se espera que cualquier empresa que gestione multitudes cuente con una estrategia de salud integral. Para la mayoría de los organizadores, parte de su estrategia consiste en comprobar el status de COVID de los asistentes, antes de la entrada.

La solución de Ubirch permite realizar esta verificación, de los Certificados Covid Digitales de la UE, de manera rápida y fiable y en cualquier punto de entrada como estadios, teatros, museos o cualquier otro lugar encargado de gestionar grandes multitudes dentro de la propia infraestructura de los proveedores individuales.

La feria comercial de alimentos y bebidas más grande del mundo utiliza la solución de Ubirch

Anuga, la feria comercial de alimentos y bebidas más grande el mundo, ha sido un hito importante para el relanzamiento de la industria de eventos este otoño de 2021. Se llevó a cabo en formato híbrido y contó con más de 4.600 expositores y más de 70.000 visitantes a la Sala de exposiciones de Colonia (Alemania).

Por primera vez, el organizador Koelnmesse y el socio de implementación Corussoft probaron el check-in con los asistentes a la feria en sus wallets (billeteras electrónicas) y los procesos basados en el Servicio de Verificación Universal de Ubirch.

El resultado de este proyecto piloto fue un éxito. Gerald Böse, CEO de Koelnmesse: “Una solución sólida, sencilla e intuitiva que facilite a nuestros clientes la seguridad y agilidad para acudir a esta feria fue el objetivo más importarte para nosotros como organizadores. Solo si podemos ofrecer ferias comerciales sin demasiadas complicaciones operativas, nuestros eventos recuperarán su atractivo habitual, y nuestros expositores y visitantes podrán volver a disfrutar de la experiencia de nuestras ferias en Colonia (Alemania)», explica.

Reconocidos socios tecnológicos forman parte de la solución de Ubirch

La solución de Ubirch se puede integrar fácilmente conectando servicios, aplicaciones y wallets existentes a través de la API de la solución. La compañía está trabajando con varios socios de software como Corussoft y Lufthansa Industry Solutions, que ofrecen asistencia con la integración.

Por us parte, Kristian Skobic, director gerente de Corussoft, asegura que la integración de los certificados Covid digitales en wallets y los procesos de las plataformas de eventos de Koelnmesse «muestran que las aplicaciones móviles no solo se pueden usar para dar servicio al asistente o actividades relacionadas con marketing, sino que también pueden ayudar al organizador en la gestión de las ferias comerciales o, en este caso, incluso capacitarle para llevarlos a cabo”, asegura.

“Facilitamos soluciones integrales seguras para grandes eventos y la verificación automatizada de certificados Covid digitales de la UE es un factor clave para ello. En UBIRCH, trabajamos con un partner cuyo Servicio de Verificación Universal se puede integrar sin problemas en nuestras soluciones”, añade Ingo Pietruska, vicepresidente de Desarrollo Comercial Estratégico de Lufthansa Industry Solutions.

El Gobierno alemán apuesta por esta compañía

Ubirch es parte del consorcio que fue seleccionado para proporcionar en Alemania la solución oficial para el Certificado Covid Digital de la UE. Con su nueva solución, Ubirch proporciona un vínculo vital y fiable entre gobiernos y empresas privadas, como organizadores de eventos, aerolíneas y proveedores de viajes. Además de proporcionar el certificado de vacuna oficial alemán, la plataforma Ubirch para certificados de prueba digitales ya está implementada en los aeropuertos más concurridos de Alemania, Frankfurt, Berlín, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf.

La compaía es miembro de Good Health Pass Collaborative (GHPC), una iniciativa intersectorial abierta e inclusiva para crear un plan de credenciales de salud digital interoperables para ayudar a restaurar los viajes globales y reiniciar la economía global.