fbpx

Los mejores planes para disfrutar de la Semana Santa en Andorra

La temporada de invierno está llegando a su fin y qué mejor ocasión para disfrutar de los últimos días en la nieve en un país con más de 300 kilómetros de pistas de esquí.

Las fechas de Semana Santa ponen punto y final a la temporada de invierno. El esquí y las actividades en la nieve son el mejor reclamo del Principado para dar la bienvenida al buen tiempo y aprovechar unos días con los tuyos. Desde actividades familiares hasta los mejores restaurantes para los más foodies, Andorra ofrece todo tipo de opciones para disfrutar los últimos días de invierno en sus más de 300 kilómetros de pistas de esquí.

Vallnord Pal Arinsal, una estación familiar

Vallnord Pal Arinsal es conocida por ser una estación familiar, con más de 60 kilómetros de pistas, cuenta con gran variedad de actividades para pasar un día en la mejor compañía. Algunas de las opciones son la kid´s zip, una tirolina con cuerdas para niños a partir de 3 años; una excursión con raquetas de nieve, pistas de trineos para que los más pequeños disfruten de las bajadas sin parar y para los más atrevidos, el simulador de esquí que se ha estrenado esta temporada.

También el parque de cuerdas; una experiencia que consiste en tres circuitos que discurren entre los árboles, divididos en tres dificultades, adaptadas a todas las edades y tamaños para que tanto niños como adultos puedan gozar de esta experiencia única en familia. Para más información, visita la web de Vallnord Pal Arinsal.

Una experiencia gastronómica inigualable en Grandvalira

El turismo gastronómico es tendencia, cada vez son más las personas que quieren degustar la cocina y las especialidades locales. Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa con más de 200 kilómetros de pistas de esquí, pero además, ofrece una oferta gastronómica sin igual.

En este bucólico paisaje encontramos restaurantes como la Arrosseria Pi de Migdia. Un espacio que recibe su nombre del pino del Pla de Ribaescorjada que se encuentra cerca de allí. Se sitúa a más de 2.000 metros de altura y ofrece una selección de productos gourmet y una variedad de arroces de alta calidad que se pueden degustar junto a una copa de champán Clicquot.

El Roc de les Bruixes, situado en Canillo, es un restaurante familiar con una carta tradicional y decoración exquisitamente rústica. Desde el típico trinxat hasta carnes cocinadas a baja temperatura, es el sitio ideal para recuperar fuerzas.

Finalmente, vuelve L’Abarset Après Ski, el popular local de ocio y restauración que cuenta con un espacio ecléctico de más de 2.000 m2 y una terraza de más de 700, donde poder disfrutar de un desayuno, comida y cenas tradicionales, al más puro estilo pirenaico. Se puede encontrar más información sobre estos y otros puntos gastronómicos en la página web de Grandvalira.

Ordino-Arcalís, un día con amigos

¿Un plan de Semana Santa con amigos? Ordino Arcalís, es la estación de esquí conocida por ofrecer la mejor nieve y en más cantidad en todo el Pirineo. Hay muchas formas de disfrutar de ella y algunas requieren más adrenalina que otras.

El freeride es la excusa perfecta para pasarlo bien con amigos y descubrir el mundo del esquí fuera de pista. La estación Ordino-Arcalís cuenta con una escuela especializada en este deporte. Acompañados de un guía experto, se pueden descubrir todos los rincones secretos de uno de los escenarios del Freeride World Tour.

Asimismo, encontrarás 28 pistas de esquí y muchas otras actividades, entre ellas las rutas con raquetas de nieve que pueden combinarse con experiencias gastronómicas. Más información en la página web de la estación.

Planes en Naturland con los más pequeños

Si la idea de las vacaciones perfectas es un plan con la familia, Naturland es el lugar. Este parque de aventuras, que también ofrece 15 km de pistas de esquí de fondo, tiene una amplia propuesta de actividades para los más pequeños.

Una de las más interesantes y divertidas para hacer en familia es el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con un recorrido de 5,3 kilómetros. Es la atracción más conocida del parque y consiste en su descenso en un trineo biplaza que puede ser controlado en todo momento. Es una actividad ideal para conocer y disfrutar de la naturaleza tanto para niños como para adultos. Para más detalles sobre Naturland entra en su página web.

Descubre más información sobre experiencias, alojamiento y actividades para esta Semana Santa en la página web de Andorra Turismo https://visitandorra.com/es/.