fbpx

Los medios españoles silencian las protestas contra las restricciones en Dinamarca

El Gobierno de Dinamarca, liderado por la socialdemócrata Mette Frederiksen, impuso hacia el 6 de enero una serie de restricciones duras contra la pandemia del coronavirus que no han sido bien entendidas por la ciudadania, que ha salido a protestar a la calle provocando incidentes violentos con la policía. Sin embargo, la práctica totalidad de los medios españoles han silenciado estas informaciones.

Y es que las informaciones que de una manera u otra pueden desacreditar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son sistemáticamente silenciadas por los grandes medios de comunicación de nuestro país. Nos guste o no, la censura no sólo se practica en las redes sociales, como Facebook o Twitter, también en las cadenas de televisión del oligopolio español.

Las restricciones dictadas por el Gobierno danés incluyen, entre otras medidas, el cierre de todas las tiendas que no vendan alimentos o productos esenciales, el cierre de escuelas y universidades y la promoción del teletrabajo, siempre que sea posible. Además, las reuniones en lugares públicos no pueden exceder las cinco personas, según ha informado Europa Press.

En total, nueve personas fueron detenidas el pasado sábado día 9 después de que las manifestaciones contra las restricciones del coronavirus del país se volvieron violentas en dos ciudades, incluida la capital, Copenhague, dijeron la policía y los medios locales, informa The Straits Times.

Los manifestantes gritaron: “Libertad para Dinamarca, ya hemos tenido suficiente”, según informes de los medios.

En transmisiones de televisión y videos publicados en las redes sociales, se podía ver a la policía con equipo antidisturbios chocando con los manifestantes en Copenhague, que encendieron fuegos artificiales y arrojaron botellas.