fbpx

Los españoles solicitamos 1.500 euros de media para financiar nuestras vacaciones

Madrileños y barceloneses son los que encabezan la solicitud de créditos, con más de 4,5 y 2,9 millones de euros en préstamos, respectivamente

Ahora que llega el verano, esta ilusión por volver a vivir en tranquilidad se suma al buen tiempo y a las ganas de descanso de los españoles, que preparan sus carteras para viajar y desconectar. Así lo han confirmado datos de Younited Credit, la plataforma de crédito online líder en Europa Continental, que afirma que los españoles ya hemos solicitado entre marzo y junio de este año más de 15 millones de euros en financiación de cara a las vacaciones. De media, la cantidad solicitada para financiar el ansiado viaje del verano asciende a 1.500 euros, y mientras que en 2020 el plazo de amortización este crédito se alargaba hasta 5 años, este 2021 se ha reducido a un plazo de cuatro años.

¿Quién solicita créditos para las vacaciones?

La necesidad de financiación para descansar se concentra sobre todo en las grandes ciudades: Madrid y Barcelona son las provincias que encabezan la lista, con más de 4,5 y más de 2,9 millones de euros solicitados en créditos, respectivamente. Esto supone un 22,18% del total nacional para Madrid y un 14,47% para Barcelona. En tercera posición les sigue, Las Palmas con 1,1 millones de euros en total.

Este tipo de créditos los solicitan mayoritariamente hombres de entre 35 y 40 años con unos ingresos mensuales cercanos a los 2.400 euros. De hecho, el 65% de la demanda de créditos de viaje corresponde a hombres, frente a tan solo un 35% de créditos solicitados por mujeres.

Recuperando las ganas de volver a viajar

El estudio de Younited muestra que, tras un largo invierno de restricciones, los españoles retoman uno de sus hobbies favoritos, los viajes. El turismo nacional será probablemente uno de los destinos preferidos, ya que hay que recordar que todavía hay países como como Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia o Nueva Zelanda que no permiten la entrada de españoles; mientras que otros 70 destinos internacionales como Francia, Portugal, Italia o Alemania sí la permiten, pero con una prueba PCR negativa.

El estudio también muestra que en mayo, coincidiendo con la bajada de la incidencia de la pandemia, los buenos datos de vacunación y el buen tiempo, los préstamos para viajes aumentaron un 43 % respecto a abril. Si comparamos mayo de 2020 con mayo de 2021, la comparativa es aún más impactante, puesto que se realizaron casi un 89% más de solicitudes de préstamo para viajes este año que el mismo mes de 2020, cuando todavía nos encontrábamos en plena desescalada.