fbpx

Los españoles quieren que Amancio Ortega lance un podcast

El empresario Amancio Ortega ha sido la persona más votada por los españoles, según el informe de Spotify.

Cada vez son más las ‘celebrities’ y personajes públicos que se animan a lanzar sus propios podcasts con el fin de conectar con sus seguidores y conquistar nuevos fans. Este tipo de contenidos causan furor entre las generaciones más jóvenes, pues según el informe de Spotify sobre los hábitos de consumo de podcasts en 2021, el 29% de la generación Z en España -aquellos de 18 a 26 años de edad- empezó a escuchar

Ante el gran el éxito de los podcasts de ‘celebrities’ y personajes famosos, Spotify, la plataforma más grande de audio streaming del mundo, aprovecha para presentar en el Día Internacional del Podcast -que se celebra este 30 de septiembre- los “nominados” en el mundo del podcasting, es decir, aquellos personajes (de la música, la cultura, el deporte, la política y de los negocios) a los que los españoles les gustaría que lanzaran un podcast.

Amancio Ortega, empresario y fundador de Inditex, ha sido la persona más votada por los españoles con una gran diferencia. El año pasado, Ortega fue el segundo más votado, solo por detrás de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

A continuación, se presentan las personalidades femeninas y masculinas más votadas por los españoles en 2021 para iniciarse en el podcasting, según el informe de Spotify de hábitos de consumo de podcast en España:

Tras Amancio Ortega, el personaje público masculino que los españoles desean escuchar en un podcast es el empresario Bill Gates, y la tercera posición del podium la ocupa el presentador y cantante Bertín Osborne.

En lo que respecta al ranking de mujeres influyentes, Mireia Belmonte es la más votada. Le siguen la cantante Rosalía, en segundo lugar, y en tercer puesto, la ex gimnasta rítmica Almudena Cid.

Si nos centramos en las respuestas de la generación Z (aquellos de 18 y 26 años), quienes más se han enganchado a los podcasts gracias a las ‘celebrities’, también tienen claro que su favorito para lanzarse al mundo del audio es Amancio Ortega, seguido del youtuber El Rubius y el empresario Bill Gates.