Los emprendedores ¿solución a la crisis?

A pesar de la pandemia, los emprendedores han decidido reinventarse o reconvertirse y han lanzado nuevos proyectos.

Según el VII Mapa de Emprendimiento, elaborado por South Summit, el 63% de los emprendedores ha montado un nuevo negocio durante la crisis del Covid-19. A pesar de la pandemia, los emprendedores han decidido reinventarse o reconvertirse y han lanzado nuevos proyectos. Todos ellos ya habían montado sus propios negocios por lo que contaban con la experiencia y, sobre todo, la vocación.

“Emprender como medio para alcanzar el éxito profesional, alineado con un sentimiento vocacional, está siendo una clara apuesta laboral en de la era Covid-19. Parece que ser emprendedor en España engancha”, en palabras de María Benjumea, CEO y fundadora de South Summith.

Y es que parece que el emprendimiento es una característica intrínseca de una persona. Es decir, se trata de algo vocacional que empuja a un tipo de persona a crear algo. Los datos expuestos por el mapa del emprendimiento ponen de manifiesto cómo España es cada vez más un país de emprendedores, ya que seis de cada diez son reincidentes  han puesto en marcha más de un proyecto. De ahí que los emprendedores tengan ese impulso por seguir creando nuevos proyectos y convirtiendo sus ideas en realidad.

Solo el 1% de los emprendedores en nuestro país se encontraba en una situación de desempleo cuando inició su proyecto. Datos que verifica que la razón para emprender no es la necesidad, sino el deseo de poner en marcha algo nuevo.

Ayudas para que los emprendedores no cierren sus negocios

Pero las cifras deben ser el impulso para que las ayudas a este colectivo no cesen, ya que “son la base del empleo y los que mueven la economía”, tal y como señala Benjumea. Precisamente estos nuevos negocios son los que pueden salvar el sistema económico actual.

Por ello es tan importante el apoyo de las organizaciones. Desde las principales asociaciones de profesionales autónomos (la mayoría de los emprendedores pertenecen al colectivo) han solicitado al gobierno que se aprueben las medidas necesarias para salvar los negocios de los emprendedores. Es fundamental que sobrevivan a la crisis para que puedan seguir generando riqueza, desarrollando su proyecto y creando nuevos puestos de trabajo.

Si quieres saber más sobre cómo emprender, entra en El Club del Emprendimiento, la mayor comunidad de Pymes, autónomos y emprendedores de España.

Noticia anterior

La detección de gases peligrosos, clave para la seguridad en el trabajo

Noticia siguiente

Descubre `Lo mejor de ti´, a través del último libro de Claudia Osborne