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Los distribuidores han digitalizado sus procesos

Entre los retos a los que alude el estudio destaca la necesidad de adaptarse a las expectativas de los clientes y a sus cambios de comportamiento.

El 80% de los distribuidores ya ha implantado estrategias digitales en sus negocios. Así lo ratifica un estudio elaborado por Sage en el que se pone de manifiesto que los distribuidores de todo el mundo se transforman para adaptarse, sobrevivir y prosperar.

De acuerdo al informe elaborado por la empresa dedicada a implantar soluciones de gestión empresarial en la nube junto a IDG, los distribuidores están potenciando lo que se conoce como la “digitivación”. El objetivo de esta práctica es lograr la reactivación económica de forma rápida, sostenible y humana.

Así, entre los retos a los que alude el estudio destaca la necesidad de adaptarse a las expectativas de los clientes y a sus cambios de comportamiento, algo que pone de manifiesto el 72% de las empresas. Además, en un 71% de los casos consideran que hay que adaptarse a una demanda impredecible y fluctuante, mientras que el 68% de los encuestados alude al problema del aumento de la competencia.

Por su parte, en un 81% de los casos se consideran un desafío los acontecimientos mundiales, mientras que en un 75% creen que su mayor reto son las interrupciones en la cadena de suministro o el aumento de los costes derivados de las reducciones de márgenes.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados, esto es, un 80%, asegura contar con estrategias de transformación digital, gracias a las cuales pueden optimizar las cadenas de suministro y acceder a los datos de su organización en tiempo real para predecir la demanda futura. En ese sentido, un 37% de los encuestados está incorporando soluciones en la nube para modernizar sus aplicaciones empresariales. Estas aplicaciones en la nube también les permiten mejorar los costes, el tiempo, la flexibilidad y los procesos debido a que pueden englobar varias actividades de contabilidad en solo una aplicación y unificar los datos por territorio.

Asimismo, hay muchos que están empezando a adoptar otras tecnologías emergentes como la automatización robótica de procesos. Con este tipo de automatización, un 81% de los encuestados afirma que la maquinaria se encarga de las tareas manuales, desde la planificación de envíos hasta la gestión del inventario. Así los trabajadores pueden centrarse en actividades que aporten más valor a la empresa.