fbpx

Los desplazamientos de empresa en taxi crecen un 16% a la semana

Los desplazamientos en taxi pagados por empresa están recuperando ya niveles prepandemia en las grandes ciudades españolas.

Buenas noticias para el sector del taxi en España. Según la plataforma FreeNow, los desplazamientos corporativos en taxi están teniendo un crecimiento medio semana a semana del 16%.

Además, en el mes de febrero se realizaron un 46% más de viajes de empresa que en enero, una tendencia que sigue activa en marzo. Solo en las dos primeras semanas de este mes se observa un 47% más de viajes en comparación con la media de viajes semanales realizados en enero y febrero.

Entre las causas, fuentes de la empresa señalan la vuelta al formato presencial de las grandes ferias internacionales, como FITUR en Madrid o el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, han podido influir en este aumento. Si se compara con 2021, en enero de 2022 se realizaron un 55% más de viajes de empresa y en febrero este incremento fue de hasta el 84% si se compara con el mismo mes del año anterior, coincidiendo con la gran llegada de extranjeros que asistieron al MWC en Barcelona, cita que reunió a más de 60.000 asistentes de más de 200 países diferentes.

Respecto al reparto geográfico de estos viajes, en Madrid se realiza el 59% del total de los trayectos corporativos. Después, está Barcelona, con un 29% de los viajes; y, en tercer lugar, Valencia, con el 9%.

Isabel García Frontera, directora general de FreeNow España, apunta que: “La vuelta a la oficina, a las reuniones presenciales y a los viajes de trabajo está influyendo en el aumento semana a semana de los viajes corporativos. Aunque no estamos en los niveles pre-pandemia, el mundo de los negocios comienza a recuperarse y a retomar su actividad habitual, impactando de forma directa y positiva en el sector del taxi y de la movilidad en general”.