fbpx

Los autobuses serán gratis en Madrid por la nevada y el Ayuntamiento activa el protocolo anticontaminación

José Luis Martínez-Almeida, ha presentado el Plan de Movilidad Especial que se pone en marcha desde mañana lunes.

Por primera vez en la historia de Madrid, viajar en cualquier autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuito durante las 24 horas del día. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado el Plan de Movilidad Especial que se pone en marcha desde mañana lunes con motivo de las secuelas que el temporal Filomena ha dejado en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana lunes, 18 de enero. Por lo tanto, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora, recomendándose el uso del transporte público en los desplazamientos que deban realizarse.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana lunes, antes de las 12:00 h, las medidas a aplicar el próximo martes.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, tal y como establece el protocolo, a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal. En este enlace se pueden consultar las 96 líneas de la EMT que este domingo estarán operativas. El próximo lunes se ampliará el servicio a nuevas líneas.