fbpx

Lo que viene

Teresa Juan López es periodista, profesora de yoga y meditación, coach espiritual y escritora.

Viene un descanso de tiempos convulsos, de soles que se eclipsan en el cielo y forman siluetas excelsas y únicas en la eternidad de lo que brilla. Viene un silencio de mares, una burbuja suspendida y transparente. Viene una pausa. La inexplicable risa, el aire contenido, las ventanas que cierran cristales por el invierno y el frío.

Con la fuerza que barre los espacios de las calles, lo que ya estorba y se hizo viejo, lo que debe fundirse en las esquinas, y a la luz de las farolas.  Con miradas últimas como arrebatos; ojos que se cierran para no ver lo que sigue, el movimiento parpadeante que se agota hasta perder la calma. Y un vértigo, al pie de un precipicio. Cuando el paso adelante se teme por invisible, por egoísta, por ayer, y por no darlo a tiempo.

Viene inmenso. Sobre esferas de luz que son flases, que son vidas transformadas como ungüentos, que curan heridas escondidas. A dentelladas. Con pulsión y vibración de notas, salpicando las paredes de color, o de añoranzas.

Sin perder ni un minuto para avanzar, que la piel aprieta; para escribir el horizonte con palabras nuevas, abriendo la cortina que amaneció recortada un día. Y que ahora toca desnudar, como quien abre una fruta en agosto, y recordar su sabor, su fragancia y su textura.

Huele a mar, y a nubes, y a algodón dulce de la feria. Huele a tierra después de la lluvia. Tierra nueva. Y a esmeraldas, a musgo fresco y girasoles. A esperanza que se eleva, alas de arco iris. A tacto amable, de terciopelo nacarado.

Sabe a mano que se estrecha, como una invitación al alma a que siempre viva. La tentación y el entusiasmo de recordar los placeres. La distinción y el sombrero que esconde purpurina ante una fiesta. La serpentina que celebra. La levedad y el paso a paso tan esperado.

Una etapa dorada que se abre, como se abren las puertas. Un cambio de rumbo y de corazón, hacia vórtices nuevos. La rima precisa al despertar ante el gran salto de la humanidad, y también del planeta.

Teresa Juan te espera en Mareas.