fbpx

Lo expertos de Wall Street recomiendan comprar acciones «del Tesla» de la agricultura

Según el banco de inversión Robert W. Baird & Co la acción podría subir en los próximos meses.

John Deere en uno de los mayores fabricantes de equipos agrícolas y de construcción del mundo. Esta empresa estadounidense fue fundada por un empresario, del mismo nombre, nacido en 1804 y fallecido en 1886, quien fundó por aquel entonces la Deere & Company, una de las marcas de equipos de construcción y agrícolas que llegaría a ser una de las más importantes del mundo.

Ahora, los inversores de Wall Street le han echado el ojo a la acción, que cotiza en estos momentos en el NYSE en torno a los 378 dólores por título, ya que al parecer la compañía está desarrollando una serie de tractores autónomos, como los coches de Tesla, que podrían llevar a revalorizar enormemente a la compañía en la bolsa de Nueva York.

Y es que las acciones de Deere (ticker: DE) subieron un 27% en 2021 y las acciones han ganado alrededor de un 125% desde finales de 2018. Es más, las acciones obtuvieron un rendimiento de aproximadamente un 31% anual en promedio durante los últimos cinco años. El rendimiento anual medio quinquenal del S&P 500 está un poco por debajo del 18%. Las acciones de Deere han sido una gran elección para cualquier cartera.

De hecho, según el banco de inversión Robert W. Baird & Co., podrían llegar más ganancias para los poseedores de estos títulos en un futuro no muy lejano.

Los precios de las materias primas agrícolas están mejorando. Y este es un factor clave para el crecimiento de Deere. Más beneficios para los agricultores se traduce en más ventas para Deere.

“El tractor de Deere va a revolucionar la forma en que se realizarán los trabajos críticos (labranza, siembra, cosecha), dejando obsoletos los modos anteriores de agricultura y estableciendo un ciclo de actualización de la flota de varios años”, agregaron varios analistas de bolsa.

«Deere se encuentra en una posición única dada la solidez de su solución, mientras evoluciona su modelo de negocio hacia un modelo de suscripción (autonomía como servicio)». Cree que Deere puede vender funciones de conducción autónoma mediante suscripción, al igual que Tesla (TSLA) está tratando de hacer con sus funciones de asistencia al conductor que llama Full Self Driving o FSD.

Hacer un tractor autónomo parece ser un poco más fácil que hacer un automóvil totalmente autónomo. El tractor solo se conducirá solo en un área predefinida, como el campo de un agricultor. No vagará por una carretera. Las velocidades son más lentas y, cuando se detectan obstáculos, el tractor se comunica con un centro de operaciones de Deere y el agricultor para ayudar a evitar obstáculos.

Deere lanzó el tractor en CES y eventualmente implementará su tecnología de conducción autónoma en otros equipos agrícolas, como cosechadoras, lo que le da a Dobre la confianza de que el futuro de Deere sigue siendo brillante.