fbpx

LG presenta el monitor Ultrafine Ergo con peana totalmente regulable

Con un diseño ergonómico, una gran calidad de imagen y una conectividad inigualable, el nuevo monitor de LG es el dispositivo perfecto para el teletrabajo.

Durante los últimos meses, los hábitos de trabajo han cambiado radicalmente y el teletrabajo ha cobrado más fuerza que nunca convirtiéndose en una tendencia destinada a quedarse. En España esta nueva forma de trabajar podría incrementar entre un 1,4% y un 6,2% la productividad laboral1, unos datos que afianzan aún más la necesidad de contar con un entorno de trabajo limpio, ergonómico y de calidad.

Por ese motivo, LG Electronics presenta en nuestro país el nuevo monitor LG UltraFine Ergo 32UN88A, una solución innovadora que permite sacar provecho del máximo rendimiento de un monitor convencional y además adaptable a las necesidades de cada usuario gracias a su peana totalmente regulable que permite la máxima comodidad y ergonomía en tu nueva área de trabajo.

Esta nueva gama de monitores Ergo, enfocada al ámbito profesional y galardonada con el CES Innovation Award 2020, ha sido desarrollada para los profesionales más exigentes de hoy en día que requieren de un espacio de trabajo limpio, ergonómico y que les permita obtener una máxima productividad.

Gracias a la innovadora peana ergonómica de LG, el usuario puede realizar cualquier retracción, extensión, ajuste en altura, inclinación y giro que desee, garantizando en todo momento una postura natural al visualizarlo y ganando espacio en su escritorio. 

La peana Ergo de LG puede extenderse hacia afuera, colocarse cerca de la pared, ajustarse a la altura de los ojos o mantenerse al pie del escritorio. Incluso si se instala en una oficina, el usuario puede girarla por completo sin afectar el entorno de trabajo, para compartir cualquier tipo de presentación con sus compañeros.

Esta práctica peana se puede colocar a una altura, una distancia y un ángulo totalmente perfectos para crear una experiencia de usuario más cómoda y eficiente. Fomentar espacios ergonómicos y limpios, como los creados por este tipo de dispositivos, incrementan en un 25% la productividad del empleado y reducen las lesiones vertebrales y musculares en un 59%2.  Una peana idónea para el teletrabajo que aumentará la productividad de los trabajadores más exigentes y evitará dolores musculares.

Además de tener un diseño ergonómico, LG Ergo reúne dos elementos clave para ofrecer una experiencia completa: Máxima resolución y conectividad universal USB-C compatible con cualquier marca. Su panel IPS (UHD 4K) hereda la impresionante calidad de imagen de la serie UltraFine, una gama que ha cubierto enormemente las necesidades de los profesionales durante los últimos años.

La resolución UHD 4K (3840×2160) presenta una claridad impresionante y detalles más finos con una resolución cuatro veces mayor que la que se obtiene con un panel Full HD. Por otra parte, gracias a la tecnología IPS es posible experimentar ángulos de visión más amplios, una excelente reproducción de color y un brillo más realista. IPS es la tecnología de visualización de contenido preferida por los usuarios que buscan precisión y consistencia de color desde cualquier ángulo.

Pero si se menciona el color, es esencial hablar de los formatos y espacios de colores que incorpora LG UltraFine Ergo (32UN88A): DCI-P3 y HDR10. A través del primero, el monitor ofrece una muestra por encima del 95% del espectro de color en 4K, garantizando gamas cromáticas más detalladas, precisas y vibrantes en cualquier tipo de contenido proyectado. Sin embargo, no se podría conseguir una experiencia visual totalmente inmersiva sin HDR10. La compatibilidad con este formato ayuda a mantener un color constante en la pantalla y evita cambios graduales del mismo, preservando una mayor vivacidad del color y mejores contrastes.

Por otro lado, es importante mencionar la alta conectividad del nuevo panel. Cada vez hay más usuarios que utilizan portátiles de alta gama como estaciones móviles de trabajo. LG UltraFine Ergo (32UN88A) incorpora un USB de Tipo-C que permite trabajar en una o dos pantallas con tan solo un cable, compatible con todas las marcas de ordenadores y una potencia de carga de 60W. Una conectividad con la que puedes obtener imágenes en 4K, una transferencia de datos más rápida y la potencia necesaria para cargar la batería del portátil sin necesidad de más cables. También incorpora dos puertos HDMI, dos USB de Tipo-A, y un Display Port de entrada convencional de imagen.

Por último, el nuevo monitor no necesita ninguna herramienta para una correcta instalación y es muy sencillo de situar en el entorno de trabajo. 

Está ya disponible en el mercado español a un precio de 699 euros.