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Las universidades de élite ven temblar sus cuentas de resutados por el impacto del Covid

Expertos del sector, consultados por TargetOn, apuntan a que las enseñanzas universitarias online, tanto en titulaciones de Grado como de Postgrado, van a verse incrementadas en al menos un 20%.

Algunas universidades de élite, aquellas que cobran por su matrícula anual unos 20.000 euros, están notando el impacto brutal de la pandemia sobre sus cuentas de resultados. Miles de alumnos se están dando de baja, causando un grave perjucicio a estos centros, que han perdido su ventaja competitiva sobre otros centros que imparten su enseñanza online a precios mucho más bajos, como pueden ser las universidades públicas.

Según ha podido saber TargetOn, algunos centros como el ICADE en Madrid, habrían perdido ya cerca de 200 estudiantes matriculados para el curso académico que acaba de empezar, la mayoría de ellos procedentes de la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE), quienes estarían replanteándose el modo de llevar a cabo sus estudios. El agujero para la instituciuón perteneciente a los jesuitas rondaría los cuatro millones de euros de facturación sólo este curso.

Concretamente, las universidades públicas de mayor tradicion, como la Universidad Complutense de Madrid -en el caso de la capital de España- serían las principales beneficiadas de estos movimientos.

La personalización en el trato baja enteros durante la pandemia. La posibilidad de continuar los estudios a través de las plataformas online ha customizado la oferta, donde ya no se explican los elevados precios que este tipo de instituciones, como el ICADE, aplican a sus alumnos.

Expertos del sector, consultados por TargetOn, apuntan a que las enseñanzas universitarias online, tanto en titulaciones de Grado como de Postgrado, van a verse incrementadas en al menos un 20%. Esta crifra podría incrementarse en otro tipo de enseñanzas online o en universidades que operan desde hace ya tiempo de forma totalmente autónoma a la presencialidad, como es el caso de la UNIR.

UNIR aplica incrementos en sus matrículas para alumnos ya matriculados cercanas al 20%, o dicho de otra forma, aplica descuentos de hasta el 20% a nuevos alumnos. La mala noticia es que si estos alumnos quieren continuar sus estudios los años siguientes, verán incrementado el importe de su factura en ese mismo porcentaje. Está claro que todo vale.

En esta línea, se sitúa por ejemplo ThePower MBA, que con su oferta disruptiva y totalmente innovadora está consiguiendo atraer a miles de alumnos, unos 36.000 ya procedentes de más de 26 países (aseguran desde la empresa), democratizando así el acceso a programas de postgrado relacionados con el mundo de la empresa y los negocios, en enseñanza en español.

Por tanto, conviene estudiar muy bien la oferta académica para este curso y elegir algo que realmente nos merezca la pena.