fbpx

Las reuniones merman la productividad en las empresas

Las reuniones diarias merman más del 70% de la productividad de las empresas. El dato aparece publicado en un estudio que se ha elaborado tras la pandemia. 

Las reuniones diarias merman más del 70% de la productividad de las empresas. El dato aparece publicado en un estudio que se ha elaborado tras la pandemia.

Según este estudio, el 70% de las empresas reconoce ver mermada su productividad debido al incremento de las reuniones diarias. Y es que la pandemia ha provocado un incremento significativo en este tipo de reuniones.

Todo ello se debe a la introducción del teletrabajo en las empresas debido al confinamiento. En la mayoría de las empresas el teletrabajo ha permitido que la actividad laboral se mantuviera a flote durante la pandemia.

En ese sentido, el trabajar desde casa o en cualquier otro lugar diferente de la oficina ha conllevado el incremento de las reuniones diarias como un nuevo sistema para valorar el funcionamiento de las empresas referente al ejercicio profesional.

Las reuniones también han provocado un nuevo escenario laboral y dificultades de muchos empleados para poder llevar a cabo su actividad profesional diaria. Como consecuencia, la productividad ha mermado.

Dicho estudio también refleja que realizar reuniones a diario es contraproducente a nivel laboral. El incremento de las reuniones ha provocado un aumento del estrés profesional.

El estudio también advierte que el trabajar en lugares distintos a la oficina ha provocado un aumento de las reuniones. En ese sentido, siete de cada diez trabajadores asegura que en su empresa se juntan mucho más que antes de la pandemia. A su juicio, es necesario poner coto a tanta reunión, ya que estas afectan a su rendimiento.

Contrariamente a lo que se piensa, si se eliminaran las reuniones durante tres días a la semana, la productividad laboral de los empleados aumentaría hasta un 73%.

El dato final no sorprende a los trabajadores, pues muchos afirman que en esas reuniones “se pierde” mucho tiempo, ya que a veces “se alargan de manera innecesaria”.