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Las reservas de parking crecen un 34,7% en Madrid tras la pandemia, según cifras de Parclick

Se empiezan a detectar nuevos síntomas de la vuelta a la normalidad. Las reservas de parking, es uno de ellos.

El fin del estado de alarma el pasado mayo supuso la vuelta a los desplazamientos entre comunidades autónomas, algo que se ha visto especialmente reflejado en la capital. Frente al turismo extranjero y los desplazamientos en avión, que eran mayoría antes de la pandemia, el turismo nacional y el transporte privado han sido este verano la primera opción de muchos españoles.

Una encuesta elaborada por Parclick, app de referencia en España en reserva de parkings online que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en 8 países europeos, avanzó antes de verano que el 55% de los españoles planeaba viajar en coche y las ventas de la temporada estival, que han aumentado en Madrid hasta un 34,7% respecto al verano de 2019, reflejan esta tendencia.  

En el público nacional, las reservas han aumentado un 14% gracias al auge del turismo procedente de otras comunidades. La demanda es mayor entre catalanes y valencianos, que han usado Parclick este verano un 57% y un 13% más, respectivamente, que en verano de 2019. El turismo extranjero también ha puesto su grano de arena, especialmente el francés, que ha aumentado su demanda un 87% este verano. 

Por otra parte, cada vez más madrileños utilizan la app para encontrar aparcamiento en su propia ciudad. Su uso ha aumentado un 23,4% respecto a los niveles del verano prepandemia, especialmente en el centro de la ciudad, ya que ofrece la posibilidad de aparcar en zonas de tráfico limitado como Madrid Central sin ser multado y permite gestionar los tickets de parquímetro desde el móvil sin adelantar el pago o estimar el tiempo de estacionamiento.

“Estamos muy contentos con los resultados del último trimestre. Vemos cómo la inversión en tecnología para ofrecer a los conductores una alternativa cada vez más eficiente y cómoda al aparcamiento tradicional está dando sus frutos.

El que los madrileños nos escojan como método de aparcamiento en sus propias ciudades nos confirma que avanzamos por el buen camino. Seguimos creciendo”, comenta al respecto Natalia González, Directora General de Parclick para España y Portugal. 
 
El fin del teletrabajo en septiembre consolida las cifras al alza

La llegada de septiembre y el fin del teletrabajo en muchas empresas consolida esta tendencia de ventas al alza. De acuerdo con Parclick, se espera que las reservas de parking en las principales zonas empresariales de Madrid empiecen a reactivarse a partir de este mes, especialmente en Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios-Ríos Rosas/Calle Orense, Chamartín-Plaza Castilla/ Cuatro Torres Business Area, Gran Vía y Calle Serrano/Velázquez/Avenida de América, zonas en las que se concentra la mayor actividad.  
 
A fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las distintas modalidades de trabajo que cada empresa escoge para sus empleados, la app de reserva de aparcamientos ofrece diferentes modalidades, de tal modo que los usuarios pueden optar por un pase limitado, con una entrada y salida, o por pases ilimitados, que permiten entradas y salidas ilimitadas durante las horas/días reservados. 

Parclick ha sabido adaptarse y ha seguido creciendo aún con una pandemia mundial y sus restricciones de movilidad de por medio. En la nueva normalidad, aparcar es más fácil, verde y eficiente.