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Las Pymes pagarían más por tener mejor asesoramiento

Las pequeñas y medianas empresas buscan un mejor asesoramiento. Un 44% de las Pymes pagaría más por tenerlo.

Las pequeñas y medianas empresas buscan un mejor asesoramiento. Un 44% de las Pymes pagaría más por tenerlo. Así se pone de manifiesto en el último estudio de Anfix, primer software de contabilidad colaborativa en la nube.

Según el informe elaborado por Anfix, una gran mayoría de las empresas estaría dispuesta a pagar más por recibir un mayor asesoramiento y conseguir, así, ser más competitivas. 

El servicio más demandado por las pymes es el asesoramiento que resulte útil, aplicable y continuo. Aún así, de momento la principal tarea que resuelven los asesores es el cumplimiento fiscal. Así ocurre en 8 de cada 10 pymes. 

El CEO de Anfix, Juan José de la Mora, explica que la labor de las asesorías es “fundamental” para las pequeñas empresas. Según indica, este servicio les “permite delegar todas sus obligaciones contables y despreocuparse de una tarea que, en la mayoría de los casos, les resulta compleja”. 

Aún así, De la Mora indica que la realidad de la relación entre la empresa y la asesoría “está cambiando”. “La tecnología existente permite agilizar gran parte de la actividad contable, lo que está generando que pymes y asesores descubran nuevas funciones que pueden ser más útiles en términos de negocio”, añade. 

La digitalización permite la transformación del sector. Según el 80% de los despachos profesionales, avanzará en sus procesos de transformación digital antes de finales de año, lo que repercutirá notablemente en la relación con sus clientes.

Entre las ventajas de la modernización destaca la automatización de gran parte de las tareas rutinarias, lo que permite agilizar los procesos y dedicar ese tiempo a otras funciones más valoradas. Asimismo, la digitalización permitirá un mayor control y transparencia sobre la información contable.

Mora indica que desde su empresa tratan de elevar la relación pyme-asesor, “situando a la tecnología como punto de unión. Tenemos el objetivo de crear un modelo de trabajo que facilite el día a día de ambas partes, y que permita usar la información contable como base para la toma de decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento de los negocios”.