fbpx

Las Pymes españolas, ejemplo de transformación digital

Peoplematters, Grupo Implika, ADI y Sensia Solutions se encuentran entre las primeras en mejorar sus oportunidades y resultados.

Las pequeñas y medianas empresas españolas son un ejemplo de transformación digital gracias al programa de impulso digital de Microsoft.

En concreto, las empresas Peoplematters, Grupo Implika, ADI y Sensia Solutions se encuentran entre las primeras en mejorar sus oportunidades y resultados. Lo hacen a través del programa de  impulso digital para pymes de Microsoft e Ibercaja.

Según cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tan solo el 17% de las pequeñas y medianas empresas han integrado con éxito las tecnologías digitales en su negocio, frente al 54% de las grandes empresas. Es por eso por lo que desde Microsoft se intenta ayudar a que las pymes puedan conocer las ventajas y oportunidades de la transformación digital.

Entre las Pymes que mejor posicionadas aparecen se encuentra el Grupo Implika, fundado en 2009. Este grupo es un referente nacional en formación dirigida a la inserción laboral y la capacitación profesional. La empresa ha implementado Microsoft Intune para gestionar de forma unificada todos sus dispositivos, de una manera cómoda y rápida y sin importar de qué plataforma se trate.

También destaca en este sentido ADI, un mayorista ibérico que es referencia en el sector del menaje y de la cocina y que cuenta con una estrategia de especialización a través de la que proporciona continuamente valor para los clientes del sector de la hostelería, retail, minoristas, de gran distribución y B2B. En este caso, se ha empleado  Microsoft Power BI, que ha permitido interconectar y analizar todo el patrimonio de datos de ADI, procedentes de cualquier fuente, de una forma sencilla y desde un entorno unificado y escalable.

Por su parte, Sensia Solutions, empresa líder en el desarrollo y fabricación de cámaras, sistemas y soluciones innovadoras basadas en imagen infrarroja, ha migrado a Microsoft 365 lo que le ha permitido cohesionar equipos, eliminar silos y avanzar en la colaboración.

Finalmente, Peoplematters, compañía dedicada a la consultoría de gestión de personas, ha utilizado este tipo de herramientas para mejorar la eficiencia de sus procesos empresariales con el objetivo de trabajar de una forma mucho más fácil y colaborativa.