fbpx

Las principales empresas del sector turístico estallan contra Fernando Simón

La principal asociación turística estalla contra el director de Emergencias.

Las principales empresas del sector turístico español, que forman parte de Exceltur, han arremetido contra las últimas declaraciones del polémico doctor Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en las que se alegraba de la decisión del Reino Unido de recomendar a sus ciudadanos que no viajen a España.

Exceltur destaca que esta decisión, a la que se ha unido Bélgica y otros países europeos, «generará el descalabro para el turismo y el empleo y los más de 10.000 millones de pérdidas de valor, que ha supuesto a las empresas turísticas españolas cotizadas en bolsa«.

Y es que «los efectos de esa cuarentena, serán devastadores para la actividad turística y el empleo, dando la puntilla a una temporada que se había iniciado renqueante y acabará anticipadamente, dejando cientos de miles de empleos en el alero a fines de octubre y miles de negocios sin abrir o insolventes con todas las consecuencias que a su vez, conllevará para el 2021 y años sucesivos».

Por esa razón desde Exceltur también lamentan «la decisión unilateral del Reino Unido, así como, las anteriores de países como Noruega, Holanda, Bélgica y de Francia, recelando de la evolución del Covid en España, donde en varios lugares, incluso es mejor que la de los países que nos imponen la cuarentena e incluso la de otros países que se han salvado de ellas. Ello hipoteca nuestra reputación país y revela la necesidad de la mayor anticipación diplomática y mejora de la comunicación sanitaria, interna y externa, para no suscitar alarmismos equívocos que conlleven decisiones radicales».

Y añaden: «Sentimos que en estos momentos más que nunca, el Gobierno debiera procurar que sean los representantes más objetivos los que informen sobre el Covid-19, sin alentar ni enfrentar más, la dicotomía entre sanidad y economía. Ello es clave, cuando se acerca el otoño, donde los mayores dramas sociales, y no solo del turismo, vendrán no tanto del Covid-19, sino del derrumbe de actividad y falta de empleo que dejará a cientos de miles de familias en precario».