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Las nuevas formas de comunicarse

El 50% de los españoles aumenta el uso de las redes sociales para comunicarse.

El 50% de los españoles aumenta el uso de las redes sociales para comunicarse. Así se desprende del informe sobre las actitudes y opiniones de los consumidores hacia las aplicaciones móviles en España que ha publicado AppsFlyer.

De acuerdo a dicho informe, la mitad de los encuestados reconoce utilizar las redes sociales y las aplicaciones de comunicación, como el correo electrónico, con mayor regularidad desde el inicio de la pandemia.

En concreto, se ha advertido un incremento en el uso de las aplicaciones de compra. De acuerdo con el informe, se utilizan un 38% más que desde el inicio de la pandemia. Lo mismo sucede con las aplicaciones de banca online, cuyo uso se ha incrementado en un 37%.

Entre las razones para utilizar más este tipo de aplicaciones destacan sus contenidos personalizados y la experiencia que ofrecen al usuario. De momento, las aplicaciones que ofrecen mejor experiencia de usuario son, según AppsFlyer, las aplicaciones de correo y mensajería, redes sociales y banca online. De hecho, más de tres cuartas partes de las personas encuestadas considera que sus experiencias con estas categorías de aplicaciones son favorables y en un 89% de los casos afirman haber tenido una muy buena experiencia con el uso de las aplicaciones de comunicación.

La encuesta refleja que un 43% de los consumidores afirma descargarse una aplicación por el contenido personalizado que ofrece. Por su parte, un 39% de ellos destaca la importancia de que la aplicación fuera de fácil uso e innovadora.

Asimismo, para un 31% de los usuarios el ‘boca a boca’ influye mucho a la hora de descargarse una aplicación, mientras que para el 35% de ellos es determinante la familiaridad con la marca.

Por contra, el exceso en el uso de la publicidad es una de las razones que llevan a los usuarios a eliminar aplicaciones.El 58% de ellos afirma que eliminaría una aplicación por el exceso de publicidad en ella, mientras que el 77% afirma preferir ver anuncios que pagar por una aplicación, en caso de que se le ofrezca esta opción.