fbpx

Las hipotecas también suben tras el verano

El euríbor cambia de tendencia tras el verano con una leve subida hasta el -0,493%.

No sólo es la luz o la cesta de la compra o el combustible. El euríbor cambia de tendencia en septiembre y sube ligeramente. El principal indicador de las hipotecas variables terminará el mes de septiembre en el -0,493%, un dato levemente superior al del mes de agosto cuando cerró en el -0,498%.

«El euríbor sigue estable mes a mes con pequeñas subidas y bajadas de poca importancia. Esta va a ser la tendencia de los próximos meses a no ser que haya algún cambio radical en las políticas económicas del Banco Central Europeo (BCE), algo que se descarta por lo menos en los próximos dos años», señala el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

En los meses del verano la oferta bancaria también ha sido muy estable sin grandes cambios en cuanto a productos hipotecarios. El director de hipotecas de iAhorro explica que en verano es muy difícil que haya grandes movimientos por la estacionalidad del producto.

«La gente suele retrasar a después de las vacaciones la firma de la hipoteca o incluso si puede adelantarlo a antes de irse unos días de descanso. Esto, sumado a que en agosto se paraliza el país es normal que no encontremos grandes ofertas en los productos hipotecarios», apunta Colombelli.