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Las freidoras de aire y las vaporeras, “top ventas” de cara al verano en España

Los españoles ya no somos como éramos. Las ventas de verano han sufrido también muchos cambios. Ya nadie quiere barbacoas.

A finales de los 90, los españoles estábamos acostumbrados a tener un hit veraniego de Georgie Dann por año. De hecho, algunas de sus curiosas letras aún siguen retumbando en la cabeza de muchos ciudadanos; “Cómo me gusta la barbecue”. Sin embargo, las costumbres de la mayoría de los españoles han cambiado y desde hace algunos años han ido ganando fuerza opciones más saludables para cocinar, como las populares freidoras de aire (o airfryer) y las ollas de vapor, gracias a las cuales se pueden crear platos de gran sabor y menor valor calórico. 
 
Ya sea por una mayor concienciación con la salud tras el paso de la pandemia o por el auge del “real food” capitaneado por Carlos Ríos, los españoles quieren comer mejor y hacer más ejercicio. Así lo demuestra el último estudio hecho por el comparador de precios online idealo es, que pone de relieve que los españoles llegan a invertir una media de 328 euros, entre productos de cocina, deporte y adelgazantes para ponerse a punto para este verano.
 
De tal manera que, las freidoras de aire o “air fryers” junto con las ollas vaporeras se han convertido en los hits número uno de este verano. De hecho, la demanda de las primeras ha aumentado en un 118%, mientras que la de las ollas vaporeras un 18%, posicionando a ambos productos en el top de los electrodomésticos más buscados. Con todo, hay que tener en cuenta que estos célebres productos tienen un pequeño hándicap, ya que, según la OCU, las freidoras sin aceite consumen hasta un 25% más de energía eléctrica que una freidora clásica.
 
Además de comer mejor, el ejercicio es un factor muy importante en el proceso de la recién renombrada “Operación bañador”. Esta tendencia ha cogido más fuerza este año, ya que el verano de 2020 estuvo muy determinado por la pandemia y las nuevas restricciones y los españoles sólo pudieron hacer ejercicio desde casa, gracias a Patry Jordan o la influencer catalana ffitcoco, entre muchos otros rostros que se sumaros a la tendencia del deporte inhouse. Los datos arrojados por idealo revelan que los españoles invierten un total de 183 euros en la compra de productos como zapatillas de running, bolsas de deporte, gafas deportivas, y mats de yoga. Pese al gasto que esto supone, la búsqueda de bolsas de deporte ha aumentado un 50% en el último año, mientras que la de zapatillas running un 7% y las gafas un 16%, evidenciando así un pico importante del 2020 al 2021. 
 
“Durante las últimas semanas vemos cómo la tendencia en la demanda responde a un estado emocional más cercano al pre pandémico. El optimismo de los datos de vacunación e incidencia del Covid-19 hacen que los españoles se preparen para volver a salir este verano, para disfrutar del ocio, playas y piscinas. Todo ello hace que de nuevo el culto al cuerpo y la salud marque sus tendencias de búsquedas durante el mes de junio”, afirma Adrián Amorín, country manager de Idealo.es 
 
De acuerdo con una encuesta publicada por el Instituto DYM y WIN International, el 77% de la población española se percibe a sí misma como saludable. Junto a este informe, los datos arrojados por el análisis de Idealo.es demuestran que los ciudadanos se inclinan cada vez más hacia tendencias que mejoran la calidad de vida y en el último año ha crecido un 9% la demanda de productos para adelgazar.