fbpx

Las empresas de creación de eventos se reinventan tras los confinamientos y relajación de medidas de la pandemia

Experiencia, estrategia, inversión y confianza han sido las claves para que los eventos y formaciones de siempre triunfaran en una versión virtual que ha ido constantemente mejorando.

IKN Spain es una empresa española con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, líder en la creación de eventos y formación para directivos, que se reinventó en la pandemia para seguir generando puntos de encuentro en los que compartir las experiencias más vanguardistas y generar nuevas oportunidades de negocio de manera virtual.

Al inicio de la pandemia los clientes necesitaban moverse y aproximarse a otros profesionales del sector de manera digital como lo hacían en los espacios físicos, teniendo acceso a conocimientos y a otras experiencias.

Para suplir estas carencias IKN, como explica Trinidad Villar, miembro del Comité de la Dirección General, “teníamos que ofrecerles el mismo servicio pero de manera digital, por lo que desarrollamos un espacio virtual que fuera un espejo de nuestros eventos y formaciones. Ese fue el primer reto. El segundo, conseguir que patrocinadores, instructores y asistentes confiasen en esta nueva modalidad y apostasen por ella. El tercero… ¡que funcionase! Ya que tuvimos que desarrollar todo este producto en menos de dos meses”.

Uno de los activos más valiosos en los eventos de IKN es el networking, y, según afirma Nacho Flores, miembro del Comité de la Dirección General de IKN, “tuvimos que desarrollar una herramienta que supliera la presencia física y permitiese generar sinergias de forma virtual. Costó un gran esfuerzo e inversión, pero escuchando a nuestros clientes lo conseguimos”.

Otra de las claves para traspasar las ventajas de un evento físico y formación presencial en eventos y formaciones digitales fue, según Rafael Gómez, miembro del Comité de la Dirección General, “con una buena estrategia. Tenemos muchísima experiencia en el desarrollo de eventos profesionales y formaciones y sabemos bien qué busca el cliente cuando acude a ellos; así que estudiamos todas las posibilidades que nos daba el entorno digital y trasladamos ahí las oportunidades. Nuestro know how y el hecho de escuchar a fondo a nuestros patrocinadores nos permitió pulir el sistema, llegando a un resultado óptimo”.

Como afirma Ángela Moreno, recién nombrada miembro del Comité de la Dirección General de IKN, una de las claves que ha diferenciado a IKN de la competencia es haber aprendido de sus propios foros, cuyos patrocinadores y ponentes son los referentes en cada sector. IKN Spain además invirtió en una tecnología especialmente adaptada a su formato de negocio.

Además, añade que “la suma de agilidad en los cambios, más trabajo en equipo nos ha dado como resultado la renovación y posicionamiento del negocio. Estamos saliendo de la pandemia más renovados y más preparados. De hecho, en este 2022 hemos ampliado los sectores en los que trabajamos y hemos aumentado nuestro portfolio de productos hasta casi el 20%”.

Aun cuando el sector no estaba preparado para ello, IKN Spain consiguió seguir ofreciendo sus contenidos high value con la mejor mezcla de actualidad, especialización y con los mejores equipos de ponentes. Líderes de las transformaciones digitales de sus empresas y que a día de hoy son profesionales en activo.

Pese a las restricciones de aforo y movilidad se ha conseguido reunir a más de 7.000 asistentes en sus más de 150 formaciones virtuales realizadas, su más de 13 eventos virtuales, sus 3 eventos presenciales en México, 8 eventos presenciales en España, con el apoyo de más de 250 patrocinadores y más de 500 ponentes e instructores.

iKN Spain es la empresa organizadora de los principales eventos de cada sector; como Retail Forum (que reúne anualmente a más de 1000 retailers, y que celebrará su 10ª edición en marzo de 2022), Revolution Banking, Chief Data Officer Day o Insurance Revolution, entre otros.

La antigua iiR, con sus más de 30 años de experiencia nacional e internacional sigue trabajando día a día para ofrecer las mejores formaciones certificadas para directivos y liderando las nuevas tendencias en los ecosistemas profesionales.