fbpx

Las empresas cuentan cada vez más con empresas de carsharing para los desplazamientos en ciudad

Las empresas buscan simplificar la gestión y externalizar servicios para evitar incurrir en grandes costes o inversiones que les priven de su "core business".

El uso de los vehículos y la distancia media de los alquileres en cuentas corporativas de la compañía Share Now han aumentado casi un 20% en España a lo largo del año pasado. El sistema aporta grandes ventajas a las empresas, como la posibilidad de gestionar facturas, el proceso de pago unificado o gestionar un gran número de usuarios.

Además, este servicio ofrece a las compañías una solución de movilidad compartida que despunta como una alternativa flexible y beneficiosa con el medio ambiente. Cada vez más firmas se valen de esta modalidad para sus recorridos por la ciudad.

De hecho, el uso y la distancia por viaje de los alquileres de este tipo de clientes empresariales aumentaron en España, un 19% y un 16%, respectivamente, el año pasado en comparación a 2020, según informan fuentes de la compañía.

Estas cifras se han disparado en el territorio español y la utilización y distancia han crecido de media un 32% y un 25%, respectivamente, en enero 2022 con respecto al promedio de 2021. De esta forma, los empresarios y los empleados profundizan en su apuesta por el carsharing a la hora de realizar sus viajes de trabajo y valoran de forma muy positiva los aspectos beneficiosos que aporta esta solución de movilidad.

Una plataforma única en el mercado

Share Now for Business es la única plataforma del sector que cuenta con un dashboard, cuadro de mandos, en el cual el administrador puede gestionar las facturas, el proceso de pago, el número de usuarios, entre otras funcionalidades. Todo esto es gracias a un software desarrollado completamente por la compañía.

Otro de los atractivos de este servicio es brindar a las compañías la posibilidad de ahorrar costes a la vez que contribuyen de forma positiva al medio ambiente, y ofrecen a sus empleados una opción de transporte flexible y de fácil acceso. De hecho, las empresas que apuesten por el carsharing pueden llegar a ahorrarse hasta un 70 % en gastos frente a otras alternativas de movilidad como el taxi.

Sumado a esto, destacan lo sencillo que resulta utilizar esta opción, ya que todo se agrupa en la misma app de Share Now, tanto su perfil personal como el de negocio. Así, para poder alquilar desde su cuenta corporativa tan solo tendrán que seleccionar su perfil de pago business.

«En Share Now creemos que hay que compartir más y poseer menos para que nuestras ciudades sean más habitables. Esta idea no se limita solo al ámbito de la movilidad privada. Para las compañías, el carsharing significa comodidad para los empleados, ahorro en sus gastos y ayudar a contribuir a un futuro más verde», explica Luis Álvarez-Cervela, jefa de Ventas de la compañía en España.

En España, Share Now cuenta actualmente con cerca de 600 vehículos eléctricos de los cuales 60 son híbridos, con modelos integrados recientemente de marcas como BMW, Peugeot o Fiat, y ha abierto un abanico de nuevas posibilidades con la introducción del carsharing de larga duración, el pasado mes de octubre de 2021.