fbpx

Las aerolíneas siguen sin volar a La Palma aunque el aeropuerto está operativo

Las compañías aéreas mantienen su decisión dejando incomunicada por aire la isla, que sufre las consecuencias del volcán. Miles de personas siguen sin poder viajar desde la Península. Se espera que Iberia reanude sus operaciones muy pronto.

El aeropuerto de La Palma sigue sin recibir vuelos este lunes por la mañana pese a que sus pistas están operativas desde ayer, una vez que fue retirada la ceniza que las empezó a cubrir el viernes.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Aena en Canarias, quien precisó que el aeropuerto solo estuvo cerrado el sábado, día en que se limpió la pista para poder volver a operar.

Además, señaló que la previsión de las compañías era haber operado hoy un total de 44 vuelos en este aeropuerto canario.

En cuanto a la situación en el resto de aeropuertos del archipiélago canario, Aena informa de que todos están operativos aunque recomienda contactar con las compañías aéreas antes de volar.

En el caso de Iberia, un portavoz consultado por Servimedia explicó que la compañía ha decidido cancelar el vuelo que tenía previsto operar esta mañana con su filial Iberia Express desde Madrid y que estudiará la evolución de la situación para tomar una decisión sobre los vuelos a partir de mañana.

Por su parte, la compañía Binter, que realiza vuelos interinsulares, ha informado a través de su cuenta en Twitter que mantiene canceladas sus operaciones en La Palma al menos hasta hoy a las 13.00 horas.