fbpx

La vivienda, la opción que más sube entre los españoles para invertir el gordo de la Lotería de Navidad 2021

El 20,8% de los ciudadanos dedicarían el primer premio a invertir en vivienda.

La normalidad ha vuelto, de cierto modo, a la vida de los españoles. Pese a que la pandemia del coronavirus sigue condicionando nuestro día a día, la esperanza de que pronto termine la pensadilla es latente y esto hace que los propósitos de cara al comienzo del nuevo año sean más optimistas, pero también más ambiciosos. Para poder hacerles frente, sobre todo tras el encarecimiento de los precios que estamos viviendo en los últimos meses, los ciudadanos confían en resultar agraciados en el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Un total de 2.408 millones de euros se repartirán este año en premios, la misma cantidad que el año pasado. No obstante, el gasto per cápita en lotería ha aumentado en 2021 y, con ello, las opciones de resultar premiado. Concretamente, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, cada español gastará este año una media de 66,60 euros en décimos, un euro más que en 2020. Además, las ventas han vuelto a los niveles prepandemia, con un crecimiento de alrededor de un 15% con respecto a 2020, como reflejan los datos aportados por Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería.

Tapar agujeros y pagar deudas, la opción más elegida

Pero ¿en qué se gastarían los españoles el dinero si les tocara el gordo? El comparador hipotecario iAhorro ha realizado una encuesta que refleja que la mayoría de los ciudadanos destinarían el primer premio (400.000 euros al décimo, 328.000 después de impuestos) en pagar deudas y tapar agujeros. Esta opción es elegida por el 46,3% de los encuestados, un dato que aumenta 1,4 puntos respecto al año pasado y casi cinco respecto a los niveles prepandemia, los de 2019.