fbpx

La Sirena presenta unos resultados con un crecimiento del 8% en ventas

La cadena española ha cerrado su ejercicio fiscal con una facturación total de 163,3 millones de euros.

La Sirena ha cerrado su último ejercicio económico -que finalizó el 30 de abril de 2020- con un crecimiento del 8,1% en ventas, presentando su mejor balance en los últimos años. Con una facturación anual de 163,3 millones de euros, la compañía ha experimentado una mejora sustancial en su EBITDA hasta alcanzar los 9,1 millones euros, unos cuatro millones por encima de lo facturado el año pasado.

Según fuentes de la compañía, «estos buenos resultados han sido posibles gracias al desarrollo del plan estratégico que se puso en marcha en 2018. Se basa en cinco grandes bloques de vital importancia para la compañía: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo entre otros, desarrollo de su club de fidelización, optimización de su superficie comercial, creación de nuevos puntos de ventas e impulso de la innovación en producto».

Además, en estos 12 meses, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos. Actualmente, la enseña cuenta con una red de 258 tiendas en España, con especial foco en Cataluña y Madrid.

Este año La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos

Además, La Sirena sigue contribuyendo a la economía y el empleo nacional, generando más de 300 contrataciones durante los últimos 12 meses para reforzar sus establecimientos. La cadena cuenta en la actualidad con más de 1.200 trabajadores.

Jorge Benlloch, director general de La Sirena, ha afirmado que “las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros. Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”.

La innovación de producto, uno de sus pilares fundamentales

La Sirena ha continuado su apuesta por la innovación y así lo ha demostrado con los acuerdos de colaboración para el lanzamiento de novedosos productos de la mano de reconocidos chefs como Isma Prados o Jordi Cruz. Además, se han lanzado más de 100 nuevos productos en su nuevo surtido de Navidad.