fbpx

La primera empresa de entrega ultrarrápida de la compra, Getir, llega a España

Getir sigue expandiéndose en Europa, con sus repartos operativos ya en Madrid y Barcelona.

Getir, la empresa pionera de entrega ultrarrápida de la compra, continúa su expansión europea con el arranque de su servicio este miércoles en Madrid y Barcelona, a la espera de más lanzamientos en otras ciudades españolas en los próximos meses. Getir ha revolucionado la entrega de lo que se conoce entrega «de última milla», con su propuesta de reparto de miles de productos seleccionados a sus clientes en unos 10 minutos.

Getir llega a España tras adquirir en julio la start-up barcelonesa Blok, un actor emergente del reparto de comida a domicilio poseedor de un conocimiento puntero del mercado local. La apuesta por el mercado español es fuerte: Getir arrancará con 19 almacenes (13 en Madrid y seis en Barcelona).

Desde ayer, los consumidores de Madrid y de Barcelona, las dos mayores ciudades españolas, podrán así realizar sus pedidos online. Los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregarán una amplia gama de productos en cuestión de minutos, día y noche.

«Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora», afirma Nazim Salur, fundador de Getir (en la foto de cabecera).

«Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 G-Stores»; explica.

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra online ultrarrápida, y en los últimos años no ha dejado de crecer. Tras su exitoso lanzamiento en Londres (enero de 2021), Amsterdam (mayo de 2021), Berlín y París (junio de 2021), Getir añade un capítulo a su historia de éxito en Europa con su llegada a España. Tras su rápido crecimiento en Europa, la empresa prepara el lanzamiento de su servicio en varias ciudades de Estados Unidos a finales de año. En ese momento, el unicornio tecnológico estará presente en 8 países, lo que la consolida como marca de referencia en el sector.

Getir viene a España con el compromiso de establecer una relación sólida y de confianza con su gente. Por ello ofrece condiciones laborales óptimas a sus repartidores, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados. La seguridad es primordial para Getir. Por eso, los repartidores cuentan con bicicletas eléctricas y motos eléctricas para desplazarse, así como con cascos y equipamiento de protección de la máxima calidad. Han recibido formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica.

«Nos enorgullece tener una cultura de empresa basada en el respeto», asegura Hunab Moreno, director general para España. «Nuestra cultura consiste en trabajar y crecer juntos, porque creemos que la forma de cuidar a nuestra gente redunda en el nivel de nuestro servicio. Queremos ser la mejor compañía en la que trabajar», concluye.

La aplicación de Getir puede descargarse gratuitamente en App Store, Google Play y Huawei App Gallery.